:: Trelew ::

Miércoles, 30/07/2014 02:10
[Autoridades]  [Concejo Deliberante]  [Boletín Oficial y Normativa]  [Contacto] 
Volver al Inicio
Volver al inicio

Recomendar !
Recomendar !

  Noticias
  Empleo y Capacitación
  Medio Ambiente
  Desarrollo Humano
  Protección de Derechos
  Cultura y Eventos
  Producción y Turismo
  Inspección General
  Obligaciones Tributarias
  Tránsito y Transporte
  Licitaciones y Compras

  Sobre Trelew
   Tipo de Gobierno
   Reseña Histórica
   El Escudo
   Los Intendentes
   La Canción Oficial
   El Plano de la Ciudad

  Más Información
   Tribunal de Cuentas
   Organismo Regulador
   Defensa Consumidor
   CRC Trelew
   Centros Juveniles
   Embellecimiento
   Empleados Municipales



Municipalidad
de Trelew

Provincia del Chubut
República Argentina

Rivadavia 390
Cp U-9100HIE
0280 4427910
4427936
4427939
4420211


Acerca del Sitio














"De acá Nomá" subirá al escenario de La Musa.
Ciclo Paka Paka en Vacaciones de Invierno.
Curso Básico de Galés.
"Boca de Pozo" estrena en Cine Espacio INCAA de Trelew .

Jueves, 04 de Julio 2013
TRELEW: EL MUNICIPIO PRESENTÓ DIVERSAS ACTIVIDADES PARA VACACIONES DE INVIERNO

En la mañana de este jueves, se presentaron formalmente las actividades que brindará la Municipalidad de Trelew durante el receso invernal, con el fin de ofrecerles a los vecinos del Valle Inferior una amplia variedad de alternativas para disfrutar en familia.

Formaron parte de la presentación, el Secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione; el Coordinador de Turismo, Javier García Díaz, la Directora de Cultura, Norma Vitores y el Director de Deportes, Bruno Echegaray.

Es importante mencionar que las dependencias municipales trabajaron de manera coordinada para desarrollar las actividades, sin superponer días ni horarios, para que los vecinos tengan la oportunidad de asistir a todos los espectáculos, eventos, charlas y paseos destinados tanto a adultos como a los más chicos.

Además desde los centros de informes se ha previsto extender el horario todos los días, previendo la necesidad de brindar respuesta a visitantes y locales, tanto en forma personal como a través de los distintos folletos informativos.



Expectativas

Al respecto de las actividades Tartaglione señaló que “esto es un esfuerzo muy importante, ofrecer una amplia gama de propuestas, con la esperanza de que podamos cubrir y cumplir con las expectativas, no solo de los vecinos de nuestra ciudad sino también de los turistas que nos visiten en estas vacaciones de invierno”.

Además “es un momento que para nosotros desde el punto de vista turístico no es fácil, por eso esto es un trabajo interesante que hicimos las distintas áreas municipales” agregando que “trabajamos de manera coordinada, y pensamos repetir esta metodología en el futuro”.

Asimismo el Secretario de Producción y Turismo recalcó que “es la idea que el Intendente ha venido inculcando, que tengamos en cuenta las fechas importantes del año, los fines de semana largos, y algunos eventos que vienen y que se van a perfilar a nivel nacional” para lo cual “debemos tener no solo la asistencia desde el punto de vista técnico sino además desde el punto de vista turístico y cultural”, recalcó.

“Ojalá estas actividades que organizamos tenga una buena acogida en la gente”, porque “lo hacemos esperando que así sea, aunque después la demanda es la que evidencia los resultados” destacó.



Propuestas y paseos turísticos

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, durante el receso invernal extenderá su horario de 10 a 19 horas, para que la gran mayoría de los vecinos puedan visitarlo. Este invierno se destaca la presentación de Tyrannotitan Chubutensis, el dinosaurio carnívoro más grande del planeta hallado hasta el momento. Para mayor información y consultas se podrán comunicar al 0280 4432100 o ingresar a www.mef.org.ar

El Shopping Portal de Trelew también efectuará distintas propuestas para chicos durante las vacaciones, con actividades gratuitas tanto de mañana como de tarde, ya que se desarrollarán talleres y eventos artísticos.

Las chacras que conforman el consorcio agroturístico del Valle Inferior del Río Chubut también se han preparado para estas vacaciones, manteniendo su propuesta de actividades y productos regionales, ofreciendo como promoción un valor de entrada de 20 pesos. Quienes deseen mayor información sobre horarios y propuestas pueden acercarse a los centros de informes turísticos o consultar el blog del consorcio: http://agroturismovallechubut.wordpress.com.

Por otro lado, la cartelera de eventos del Casino para estas vacaciones contempla, como ya es habitual, espectáculos de primer nivel nacional.).

En cuanto al Bosque Petrificado Florentino Ameghino propone a sus visitantes, además de su tradicional visita, la posibilidad de participar y colaborar en tareas de “acondicionamiento y conservación”. Se recuerda que para contratar la visita se debe reservar con anticipación (entrada general, $80; menores: $40). Información en http://bosquepetrificado.wordpress.com/o a los teléfonos 2804677270 – 2804613587.

La Fundación Amigos de la Astronomía realizará en estas vacaciones un taller multidisciplinario abierto a toda la familia, titulado “Taller de Astronomía, Arte y Tecnología”. El mismo se realizará el 12 de julio de 15 a 18 hs. en el Centro Astronómico Municipal de Trelew en colaboración con Patagonia Lab y contará con la participación del astrónomo Pedro Saizar.

Asimismo, el Aeroclub de la Ciudad ofrecerá los ya conocidos “bautismo de vuelo”, y para mayor información de horarios y costos, pueden consultar en http://www.aeroclubtrelew.org.ar/ y/o comunicarse al 0280 154605162.

Además de las actividades y propuestas mencionadas anteriormente los turistas y los propios vecinos podrán disfrutar de los recorridos por las capillas galesas, las visitas por el Valle y el río son parte del complemento turístico que ofrece nuestra ciudad a la visita de la Comarca, sumándose a las actividades de avistaje y naturaleza.

También se puede optar, para disfrutar en familia, de la amplia gama de alternativas gastronómicas.



Espectáculos artísticos

La Dirección de Cultura ha preparado una amplia gama de propuestas, con una cartelera de espectáculos artísticos, teatro, circo y cine, que se efectuarán en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655.

La que corresponden a la primera semana de vacaciones comienza este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 se desarrollará un evento de Ciencia Ficción denominado SCI-FI Patagonia, con muestra de Origami, juegos didácticos y proyección de cortos independientes.

Miércoles 10, gran Show de Tango a las 21.30 horas, con la presentación de los campeones patagónicos de tango de salón y sus amigos.

El jueves 11 a las 15.30 horas se presentará el Circo Du Gasoil, que deleitará a niños y adultos con la presentación de payasos y malabaristas, dispuestos a brindar un espectáculo único. El sábado 13 realizarán una nueva función a las 15.30 horas.

En tanto que, el viernes 12 a las 15.30 horas, habrá Cine Infantil, con la proyección de películas animadas destinadas a los más pequeños.

El domingo 14 a las 16 y a las 18 horas actuará “Tachuelita y el Circo Luna”, realizando en sus dos funciones un gran show, desplegando su magia y entretenimiento sobre el escenario.



Actividades deportivas

El viernes se realizará el 5 Festival de Box en el Gimnasio Municipal Nº 1

El sábado se disputará la 6 Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de 11 a 22 horas en el Gimnasio Nº 1.

El lunes 8 a las 9.30 horas comienzan las colonias de vacaciones de invierno con talleres, actividades deportivas y recreativas en el Gimnasio Nº 1.

Además se realizará una charla abierta en el edificio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a las 18 horas con el reconocido futbolista Julio Olarticochea, Campeón del Mundo 1986, Sub Campeón del Mundo 1990 y el martes 9 de 11 a 18 horas el futbolista llevará a cabo en el Centro Deportivo trelew (CEDETRE), una prueba de jugadores.

Es importante destacar que las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad contemplan fechas tanto de las vacaciones provinciales como nacionales.

Además, desde los centros de informes se ha previsto la atención de horario extendido todos los días, previendo la necesidad de brindar respuesta a visitantes y locales, tanto en forma personal como a través de los distintos folletos informativos.







 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca del Sitio Contacto www.trelew.gov.ar Volver al Inicio Atrás Arriba Adelante Acerca de