Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, junto a funcionarios provinciales y municipales, supervisaron los trabajos de la pista del Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew. Las obras comenzaron este miércoles, y prevén finalizar en 45 días. El nuevo trazado aeroportuario permitirá, según responsables de la ANAC, que estacionen 10 aviones en simultáneo, y el aterrizaje de aviones de hasta 400 pasajeros.
El reinicio de la operaciones aerocomerciales está previsto para el 3 de abril. Y contribuirán a “un nuevo estándar de calidad, con calles de rodajes más anchas, una posta amplia, y repavimentada sobre el hormigón existente”, dijo Juan Irigoin, director nacional de la ANAC.
Los trabajos sobre la pista comprenden cambios de balizamiento. “Va a quedar un aeropuerto moderno de acuerdo a lo que merece esta linda ciudad. Son 2.600 metros de pista, que permitirá que aviones más grandes de las tradicionales, por ejemplo un Boing 737, 747 o 777, lleguen a Trelew”, sostuvo el funcionario.
Finalizado los trabajos, estiman la llegada de aeronaves de hasta 400 pasajeros. “Hay que considerar el tamaño de las aviones, también las frecuencias, como estimamos que habrá si Dios quiere. Esto hace que las pistas requieran un mantenimiento mayor porque no sólo impacta el peso, sino la cantidad de veces que se usa, considerando que el plan del Gobierno nacional es duplicar la cantidad de pasajeros del mercado doméstico”.
“La obra llega en un momento justo. Y con esta obra se está duplicando la plataforma, va a permitir que haya hasta 10 aeronaves en simultáneo estacionada”, remarcó Irigoin. También habrá trabajos en parking y acceso al aeropuerto.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

ten + 10 =