Autoridades de Naci贸n y el Municipio ultiman detalles para inicio de obras en los barrios Moreira 3 y 4

En el marco del proyecto de desarrollo e integraci贸n socio urbana de los barrios, los representantes del gobierno nacional llegaron para evaluar los distintos pasos para llevar adelante los procesos licitatorios, el avance de las obras, y los planes de gesti贸n y trabajo necesarios para poder avanzar.

Esta semana, autoridades de la Secretar铆a de Integraci贸n Socio Urbana de Naci贸n, junto a los equipos t茅cnicos de la Secretar铆a de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de Trelew recorrieron y observaron en terreno los espacios en los que avanzar谩n con las previstas en el marco del proyecto de integraci贸n socio urbana en los barrios Moreira III y Moreira IV de Trelew.
Recordemos que se trata de un proyecto que ser谩 ejecutado por la Municipalidad con financiamiento de la Secretar铆a de Integraci贸n Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n.
Se proveer谩 de red de agua, electricidad y cloacas a los mencionados barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Adem谩s, el plan de obras contempla la construcci贸n de veredas, alumbrado p煤blico, pavimentaci贸n de calles, desag眉es pluviales y obras de mitigaci贸n ambiental, para la completa integraci贸n socio urbana de los mismos. Se beneficiar谩n en forma directa 2.568 vecinos y vecinas con una inversi贸n de $2.293.832.526,12.
En esta oportunidad llegaron a la zona por parte del equipo de seguimiento de la Direcci贸n de Ejecuci贸n de Obras, el Arq. Santiago Chudnovsky (Director de Ejecuci贸n de Obras), la Lic. Solana Willis (Asesora legal Direcci贸n de Ejecuci贸n de obras), el Arq. Daniel Vergara (Coordinador seguimiento obras regi贸n sur), el Arq. Facundo Revuelta (Responsable seguimiento de obra), Cynthia Alonso (Responsable Social Territorial), la Arq. Claudia Jaijel (Directora Control T茅cnico y Certificaciones), y la Arq. Andrea Romano (Responsable Rendici贸n Contable).
All铆, en forma conjunta con el responsable de la Secretar铆a de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de Trelew, el Ing. Ricardo Quiroga; junto al Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y la Coordinadora de Planificaci贸n, Florencia G贸ngora; observaron el estado de situaci贸n de los Planes de Gesti贸n y de Trabajo, las contrataciones previstas, se establecieron los plazos estimados de las licitaciones del Sistema de Desag眉es Pluviales y el Sistema de Red Vial, y se acordaron los tipos de contrataci贸n y cantidad de cooperativas de trabajo.
El municipio de Trelew es el responsable del desarrollo de las obras y la auditor铆a quedar谩 a cargo del Colegio Profesional de Ingenier铆a de la Provincia de Chubut.
Con un plazo de ejecuci贸n de 12 meses se prev茅 la ejecuci贸n con un esquema de anticipo y desembolsos certificados por porcentajes de avance por un monto de $2.293.832.526,12 para las obras de Agua con Cisterna, Cloacas, Electricidad, Pluvial, Vial, Peatonal, Equipamiento Urbano y obras de mitigaci贸n.
Tambi茅n se estableci贸 la articulaci贸n entre el Municipio y Cooperativa de Servicios, as铆 como la log铆stica de accesos al barrio durante la obra y se dialog贸 con las distintas cooperativas encargadas de tareas vinculadas con instalaciones intra-lote de electricidad y agua, y conexiones domiciliarias e intra-lote a la red de electricidad.

Men煤