Cincuenta infracciones y 6 secuestros fueron los resultados de sendos controles realizados por la Dirección de Transporte de la Secretaría de Gobierno de Trelew desde el viernes 3 al domingo 12 de marzo. Los operativos se realizaron por la noche, con el objeto de “prevenir la inseguridad de los distintos prestadores de servicios de transporte de pasajeros, debidamente habilitados (entiéndase taxis–remis), tras los últimos hechos delictivos de público conocimiento”, explica la nota dirigida al responsable del área, Eduardo Maza.
Los controles fueron ejecutados en las paradas de taxis “Central”, sobre Avenida 9 de Julio; en barrio Marina, Pellegrini y Colombia; y en Armada Argentina. En tanto, los operativos se realizaron en las intersecciones de las calles Oris de Roa y 25 de Mayo, y Martin Rodríguez y 25 de Mayo. Personal de la Dirección de Transporte labró 50 actas de infracción y secuestró 6 vehículos, entre ellos, un remis, cuyo conductor no tenía habilitación; y un transporte de sustancias alimenticias, que no estaba autorizado para explotar la actividad.
Los controles se potenciaron a partir de los últimos episodios de violencias contra quienes prestan estos servicios. El último caso resonante ocurrió en la zona norte de la ciudad, cuando un remisero fue herido con un revolver en la zona abdominal. Inmediatamente, el intendente y funcionarios se reunieron con los compañeros de la persona baleada y ofrecieron colaboración, incluso a la familia del damnificado.
Municipio y trabajadores del volante comenzaron, posteriormente, a definir algunas métodos de seguridad que permitan garantizar seguridad al sector, preservando la integridad de las personas.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

12 + 11 =