Más de 800 intervenciones se registraron durante la jornada de hoy, por parte del Comité de Emergencia municipal, en los diferentes barrios de la ciudad de Trelew. En tanto, se informó oficialmente que son 6 las familias evacuadas en los CPS de la ciudad, una de ellas autoevacuada, hasta esta hora.
“No era el impacto que esperábamos”, dijo el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante el gran meteoro que afecta a la ciudad, y luego de recorrer personalmente cada uno de los sectores. De todos modos, afirmó que “ahora se valora más el trabajo que venimos realizando con el Plan Techos, que aminora los efectos de estas lluvias”.
Asimismo, Maderna señaló que se está haciendo “un trabajo coordinado con todas las áreas. La Cooperativa Eléctrica monitorea el funcionamiento actual de las bombas”.
Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, estimó también que “son más de 800 intervenciones las que realizamos en el día de hoy, y son 6 las familias evacuadas, una de ellas auto evacuada, que fu acompañada con sus familiares en la ciudad de Rawson”.
Además, Castillo explicó que “por una cuestión de orden, solo estamos realizando evacuaciones en los Centros de Promoción (CPS). De este modo lo hacemos de forma mejor organizada”.
Por último, Castillo dijo que contaron con el especial apoyo de parte del gobierno provincial, que “nos ha ayudado con leña para llegar a todas las familias” en los diferentes sectores de la ciudad. “Estamos bien con el stock”, puntualizó.
El informe de las 15, que brindó el Servicio Meteorológico Nacional indica que cayeron 34 milímetros, en el período de tiempo comprendido por las últimas seis horas, por lo que ya se acumulan 100,7. Y se estima extraoficialmente que hasta las 21, horario en el que se espera cese la lluvia, caigan unos 12 milímetros más. El viento es del Este, rotando al Sur, entre 40 y 60 km, con ráfagas que alcanzan los 80 km/h.
Es bueno destacar, que se brindó asistencia con nylon, alimentos, frazadas, leña, colchones, a las familias que se vieron afectadas, principalmente de los barrios Moreira, INTA, Tiro Federal, Progreso, Malvinas, Oeste y Planta de Gas.
Durante toda la noche, tanto la Secretaría de Desarrollo Social, como la Secretaría de Desarrollo Territorial, con todas sus áreas, estuvieron abocadas a brindar asistencia de las familias que se vieron afectadas por el temporal que se produce sobre la ciudad.
Hay que recordar que los Centros de Promoción Social (CPS) de los barrios INTA, San Martín y Don Bosco, así como el CIC de Menfa se encuentran abiertos y a disposición de los vecinos que así lo requieran.
Distintas áreas municipales pusieron a disposición del vecino distintos contactos telefónicos, para comunicarse en caso de emergencias: Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, (0280) 4420241, (0280) 4975133, (0280) 4821770, 4220662, 4636507. La Agencia de Prevención y Seguridad también estará atendiendo al 4432892, o la línea de WhatsApp (0280) 4975765, también un contacto fijo las 24 horas, (0280) 4220557. La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos dispondrá del teléfono (0280) 4967476, mientras que la Secretaría de Coordinación de Desarrollo territorial atenderá reclamos al (280) 4001671.
Por otra parte, la Municipalidad de Trelew tuvo que determinar, a través de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, la interrupción temporal del tránsito en algunas arterias de la ciudad para evitar inconvenientes con el agua acumulada en diferentes sectores.
Las calles que se vieron afectadas, y que vieron interrumpido el tránsito de manera momentánea en la ciudad, fueron Cutillo y Alem, Pellegrini y Cambrin, Pellegrini y Maipú, Belgrano y Soberanía Nacional, y Portugal y Maipú.
La Municipalidad solicita no circular por las calles de Trelew, salvo razón de fuerza mayor, para de este modo evitar inconvenientes en las arterias que se encuentran anegadas por la tormenta.
Personal municipal se encuentra trabajando arduamente en la limpieza de bocas de tormenta, y de acuerdo al protocolo activado por intermedio del IPA, el cuenco Muster volvió a drenar esta mañana, desde las 8.30, por un período de cuatro horas, lo que fue permitiendo desagotar y volver a habilitar las calles anegadas.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).