La Municipalidad de Trelew, por medio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, monitoreó los trabajos efectuados por personal de la Cooperativa Eléctrica, que debió intervenir ante la rotura del ducto extractor de agua del Río Chubut, que abastece a los piletones decantadores para, posteriormente, proceder a la potabilización del recurso. El proceso, finalmente, se reanudó este jueves al mediodía y en las próximas horas el suministro llegaría a los hogares, aunque de manera parcializado. El Ejecutivo reforzó la provisión en escuelas, el aeropuerto y la terminal.
Frente al imprevisto, profesionales y operarios de la prestataria de servicios públicos actuaron de inmediato para recuperar los niveles de reservas y posteriormente inyectar agua a las redes. En tanto, el municipio continúa con la provisión del recurso en los puntos designados en cada barrio de la ciudad, medida que sostiene desde hace poco más de una semana. Escenario que obligó a continuar con la suspensión de capacitaciones de empleo y actividades educativas, culturales y deportivas.
Cooperativa informó a través de los sitios oficiales que cerca del mediodía de este jueves “se reparó la cañería con éxito e iniciamos el proceso de potabilización”. Más tarde explicaron desde la entidad que alcanzaron los niveles de reservas estipulados.
El director administrativo de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Asencio, dijo: “Estuvimos al tanto del inconveniente que se presentó en la pileta de decantación. Nos hicimos presentes para prestar colaboración con la Cooperativa Eléctrica. Ellos ya tenían en marcha el operativo para reparar el talud que se había desmoronado”. El funcionario manifestó que con el equipo que conduce el ingeniero Marcelo Montserrat “nos pusimos a disposición”.
El funcionario dijo que el Ejecutivo local está en permanente contacto con la Cooperativa Eléctrica. “Había un cronograma previsto, pero por este desperfecto no se pudo cumplir. De todos modos, “la potabilización, según tengo entendido, se había normalizado al mediodía de este jueves, y una vez recuperadas las reservas se esperaba empezar a distribuir por sectores”.

Escuelas y otros
Por otra parte, Asencio declaró que se está proveyendo de agua a los centros de distribución y a diferentes establecimientos educativos. “En algunos barrios incrementamos el servicio, y además colaboramos con la Escuela 66 de chacras, y otras ubicadas en la parte norte”.
Especificó que desde el área “se envió un camión para proveer de agua a la cisterna del Aeropuerto (Almirante Marcos A. Zar), esto estaba comprometido, ya cuentan con 24 mil litros de agua. La misma tarea se realizó en la Terminal de Ómnibus”.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).