La oficina de Mediación Comunitaria dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew continúa el ciclo de capacitaciones en conjunto con la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Chubut.

La capacitación se dictó a personal de Guardia Urbana y estuvieron a cargo de la misma la delegada zonal del Defensor del Pueblo de la Nación en Chubut, dra. Sandra Riquelme;  la mediadora María Elena Nieto, y a psicóloga social  Nancy Parada, ambas de la Oficina de Mediación Municipal.

En este sentido, Cristián Peña responsable del área de Guardia Urbana destacó que “esta actividad se desarrolla en el marco de un convenio que el municipio firmó con la Defensoría del Pueblo y responde poder capacitar al personal”.

Por su parte, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Chubut, doctora Sandra Riquelme indicó que “continuamos con el ciclo de charlas, que se dividió en módulos, para el personal del área de Guardia Urbana” con el fin de “dar a conocer  las áreas que componen la Defensoría del Pueblo de la Nación y la forma de presentación de los reclamos”, así como también “las características de participación ciudadana, y las diferentes actitudes frente a los conflictos y los diferentes métodos de resolución de los conflictos, las etapas de  negociación y  los enfoques sobre mediación”.

Asimismo detalló que “se planteó el rol del mediador y  las diversas herramientas de comunicación aplicables a la mediación y allí vinculamos a la oficina de Mediación Comunitaria para que en primera instancia el personal conozca lo que es una mediación, los alcances y beneficios”.