Inspeccionan establecimientos de adultos mayores

El municipio corrobora los protocolos de seguridad e higiene para preservar la salud de los adultos mayores. 

En el marco de las acciones para el cuidado de adulto mayor que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, es que continúan los controles para corroborar los protocolos sanitarios. Los controles son efectuados por las áreas de Inspecciones Generales y Salud.

En este sentido, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, remarcó que «en la ciudad existen nueve geriátricos habilitados, de los cuales hasta la fecha se inspeccionaron cuatro de esos establecimientos, con buenos resultados, porque en líneas generales, los lugares controlados están bien. Solo en dos lugares se realizó alguna modificación en cuanto a la cantidad de camas».

López explicó que «este trabajo se realiza hace dos semanas en diferentes instituciones confirmando que tipo de protocolos se implementan para atender a los adultos mayores, que forman parte del grupo de riesgo, y a partir de los casos positivos que se han detectado en la ciudad es de vital importancia continuar con estos controles, reforzando las medidas preventivas para evitar que se produzca algún caso».

«Se efectuó el control general de habilitación de los establecimientos, de las instalaciones, de la cantidad de camas sea acorde a la cantidad de personas que estén allí, y los protocolos de seguridad e higiene llevan adelante en el marco de la pandemia», explicó el funcionario y resaltó que «las inspecciones continuarán en los próximos días en el resto de los geriátricos como así también en los Centros de Día e instituciones afines».

Menú