Malvinas: sortearán entre las escuelas libros de un excombatiente

La muestra itinerante “Pensá en Malvinas todo el año en las escuelas” se realizará próximamente en el colegio especial 509 de Trelew. La actividad, a cargo del excombatiente Juan Carlos Rechene, es auspiciada por la Coordinación de Educación, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial. Prevén a fin de año sortear entre los establecimientos educativos que participaron de la charla libros del veterano de guerra antes mencionado.
“Pensá en Malvinas todo el año en las escuelas” fue ideado por Rechene para que los alumnos de distintos colegios conozcan cada momento atravesado por los soldados que defendieron los intereses patrióticos en las Islas del Atlántico Sur. Educación, seducida por el proyecto, lo puso en práctica y ya llegó a varias instituciones.
“Posiblemente la próxima muestra sea en la Escuela 509. Queremos llegar con esta muestra a todo el alumnado para trabajar inclusión y los temas que nos interesan”, señaló la responsable del área educativa municipal Olga Vicente. “La última muestra la hicimos en la 744, una institución muy abierta, donde tuvimos mucha convocatoria y los alumnos prestaron atención; incluso nos hicieron una devolución escrita que nos llegó al alma”, celebró la funcionaria.
Vicente adelantó que “de las escuelas que participaron, queremos hacer para fin de año un sorteo para que se queden con el material de Juan Carlos Rechene. Él tiene producción literaria que también fue reproducida en sistema braille”.

Clases
La responsable de Educación comentó que este miércoles las actividades en jardines maternales, centros juveniles y en la Escuela Municipal de Artesanía se desarrollaron con normalidad, también en vecinales y bibliotecas.

Menú