:: Trelew ::

Miércoles, 22/10/2014 11:17
[Autoridades]  [Concejo Deliberante]  [Boletín Oficial y Normativa]  [Contacto] 
Volver al Inicio
Volver al inicio

Recomendar !
Recomendar !

  Noticias
  Empleo y Capacitación
  Medio Ambiente
  Desarrollo Humano
  Protección de Derechos
  Cultura y Eventos
  Producción y Turismo
  Inspección General
  Obligaciones Tributarias
  Tránsito y Transporte
  Licitaciones y Compras

  Sobre Trelew
   Tipo de Gobierno
   Reseña Histórica
   El Escudo
   Los Intendentes
   La Canción Oficial
   El Plano de la Ciudad

  Más Información
   Tribunal de Cuentas
   Organismo Regulador
   Defensa Consumidor
   CRC Trelew
   Centros Juveniles
   Embellecimiento
   Empleados Municipales



Municipalidad
de Trelew

Provincia del Chubut
República Argentina

Rivadavia 390
Cp U-9100HIE
0280 4427910
4427936
4427939
4420211


Acerca del Sitio

Producción y Turismo

Parque Industrial Pesado de Trelew
Zona de Actividades Complementarias



El Parque Industrial de Trelew fue creado mediante el Decreto N° 705 en el año 1971 con la intención de ofrecer a la industria un lugar de instalación que concentrara la mayoría de los servicios, para facilitar su radicación y siendo incentivados por una sucesión de beneficios impositivos como medidas de promoción industrial.

Se encuentra ubicado al Nor-Noroeste de la ciudad de Trelew, con acceso por la ruta Prov. Nro. 25 a una distancia del centro de la ciudad que varía entre 3 y 5 Km. y a 1500 Km. de la Capital Federal.

La superficie actual de este Parque asciende a 305 has., con una área para la zona industrial de 202 has. y para la zona de actividades complementarias de 103 has.

El parque industrial de Trelew atrajo a principios de la década del 70, la instalación de gran cantidad de empresas alcanzando en la década del 80 su máximo nivel de actividad. Siendo esta ciudad, durante todo ese tiempo; el lugar a donde arribaron habitantes del todo el país, buscando un futuro mejor. Esta situación se revierte a comienzos de la década del 90, entre otros factores, por la política cambiaria y de desindustrialización existente en el país y la finalización de gran parte de los beneficios promociónales.

Desde hace unos años este escenario vuelve a modificarse, retomando el parque un importante nivel de actividad y con la consecuente generación de puestos de trabajos. Las instalaciones, cantidad y magnitud de empresas ubicadas en el mismo hacen de este, el principal parque industrial de la provincia, siendo entre las actividades más importantes la textil sintética, textil lanera, metalmecánica, constructora, de transporte y otras actividades diversas.

En la actualidad es uno de los pocos parques industriales que cuenta con una infraestructura de servicios básicos necesarios para abastecer las diversas actividades industriales que allí se desarrollan.

Servicios
Energía Eléctrica
En líneas de distribución interna de 13.2 Kv. Y subestaciones de rebajes a 30Kv., como así también transformadores en baja (380/220)

Gas
Líneas de 5 Kg./cm2.y 1.5kg./cm2. de presión en todo su recorrido y que abastece a las tierras del Parque con cañerías de 4 y 2 pulgadas de diámetro.

Agua Potable
Es abastecida a través de un acueducto, almacenada en una cisterna de 1.000 m3 y tanque elevado de 200 m3. Es producida en la ciudad de Trelew y posee además una planta propia de potabilización, con una producción de 2.400 m3./día.

Red colectora de efluentes
Cubre todo el Parque Industrial Pesado, hasta una planta de bombeo, que envía los efluentes a lagunas de estabilización y posteriormente a lagunas de evaporación.

Agua Industrial
Es captada en el Río Chubut, se bombea al Parque Industrial, y es almacenada en una cisterna de 5.000 m3. y un tanque elevado de 200 m3. y se distribuye a todas las industrias del Parque Industrial Pesado.


 + Industria
  + Parque Industrial
  + Empresas del PIT
 + VIRCH
 + Emprendimientos
 + Turismo
  + La Ciudad
  + Como llegar
  + Atractivos
  + Imperdibles
  + Naturaleza
  + Punta Tombo
  + Cultura
  + El VIRCH
  + Estadísticas
  + Legislación
  + Servicios turísticos










Acerca del Sitio Contacto www.trelew.gov.ar Volver al Inicio Atrás Arriba Adelante Acerca de