Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios

“Toda propiedad de bien raíz situada en jurisdicción del ejido municipal queda sujeta al pago de un impuesto inmobiliario de acuerdo con la alícuotas y mínimos que fije la Ordenanza Tarifaria Anual” (Art. 89 – Código Tributario Municipal – Ord. 6115/97)

Impuesto Inmobiliario Adicional a los Terrenos Baldíos
“Todo inmueble baldío situado dentro del ejido municipal, en la denominada Zona Nuclear Urbana, quedará sujeto al pago de un impuesto inmobiliario adicional conforme a las alícuotas y mínimo que fije la Ordenanza Tarifaria Anual” (Art. 98 – Código Tributario Municipal – Ord. 6115/97)

Tasas de Servicios
“Por la prestación de los servicios de aguas, cloacas, alumbrado público, barrido y limpieza, higienización, conservación y viabilidad de las calles, higienización y conservación de las plazas, paseos, inspección de baldíos, conservación del arbolado público, nomenclatura urbana y recolección de residuos domiciliarios, que beneficia directa o indirectamente a los inmuebles, se pagarán las tasas que establezca la Ordenanza Tarifaria Anual”

Trámites Comunes
Solicitud Estado de Deuda Inmobiliario y Tasas Deberá consignarse: Número de Partida Inmobiliaria sobre la que se desea consultar; Datos del Solicitante.

Solicitud de Estado de Deuda General
Deberá consignarse: Número de Partida Inmobiliaria sobre la que se desea consultar; Datos del Solicitante. En caso de ser solicitados por Escribanías, deberá agregarse los datos del titular.

Declaración Jurada Cambio de Domicilio
Deberá ser firmado por el titular del Inmueble o apoderado certificado y deberá incluir: Calle con altura y número exacto (Número de Piso, Número de Departamento); Datos del Solicitante.

Solicitud Valuación Fiscal
Deberá consignarse: Número de Partida Inmobiliaria sobre la que se desea consultar; Datos del Solicitante.