En la tarde de este jueves se desató una intensa tormenta eléctrica en todo el ejido urbano de Trelew que generó varios inconvenientes en diversos lugares de la ciudad. Desde la secretaría de Planificación, Obras y Servicios informaron que la tormenta fue “sorpresiva y muy intensa”, tal como la calificó el ingeniero civil Alejandro Asensio, director administrativo, ocasionalmente a cargo del operativo, debido a que el secretario Marcelo Montserrat se encuentra en Capital Federal junto al intendente Adrián Maderna gestionando obras para Trelew.
img-20170216-wa0070
“Hay que tener en cuenta que la lluvia desatada fue intensa, y que en veinte minutos cayeron 8,4 mm”, informó Asensio, quien por otra parte explicó que históricamente este tipo de precipitaciones complican a distintos sectores de la ciudad. “Trelew es una ciudad muy plana, por lo que normalmente demora un poco más en desagotar; el problema de esta tarde fue el corte de energía eléctrica que no permitió el normal funcionamiento de los bombeos”, señaló el funcionario.
En algunos casos, desde la Secretaría se tuvo que poner en funcionamiento los generadores eléctrico de forma manual, además de intervenir en la zona del pasaje Tucumán al 500, al auxiliar a una anciana.
También se informó que se registraron problemas con algunas cloacas que rebalsaron como consecuencia de la precipitación. Asensio explicó que desde la Cooperativa Eléctrica se trabajó contrarreloj para solucionar el corte de luz que afectó a gran parte de Trelew.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

5 + twelve =