Esta mañana se realizó en Trelew una nueva reunión del consorcio del GIRSU, en la que se apuntó principalmente a las tareas de concientización que deben llevar adelante las diferentes ciudades integrantes, hacia las diferentes escuelas, apuntando principalmente a los más chicos.
En tanto, también se mencionó la necesidad de que las ciudades de Gaiman, Rawson y Dolavon puedan crecer, a la par de Trelew y Madryn, en el tratamiento de los residuos, teniendo en cuenta que eso les posibilitaría también adquirir financiamientos para adquirir maquinarias y poder trabajar mejor en el cuidado del medio ambiente.
“Queremos ir avanzando en las diferentes acciones que faltan replicar en los diferentes municipios. Estamos enfocados en lo que realmente queremos hacer en el 2017. Más allá de las tareas habituales relacionadas con el tratamiento de los residuos, queremos darle un tratamiento especial a la concientización de las distintas ciudades de la comarca, para que la gente vaya tomando conciencia de lo que significa cuidar el medio ambiente. Y vamos a apuntar fuertemente a las escuelas”, señaló Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn.
Tomaron parte de la reunión celebrada en el día de hoy, el intendente de Gaiman, Mariano García Araniban, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y en representación de Trelew estuvo Sergio Sardá, de la Secretaría de Hacienda.
En otro orden de cosas, se mencionó también la importancia del tratamiento y rúbrica por parte del Concejo Deliberante de Trelew del contrato de comodato firmado, que habilita al GIRSU para la utilización de las tierras por un lapso de 30 años.
“Es difícil conseguir financiamiento si no tenemos titularidad de las tierras. Para poder tomar créditos, o la compra de maquinarias, necesitamos algún tipo de bien en el consorcio y tener la titularidad de las tierras”, señaló Sastre.
Asimismo, se manifestó que actualmente todos los municipios están totalmente al día. Y el GIRSU está al día con la empresa que realiza el tratamiento de los residuos y cuenta con un resguardo por cualquier contingencia.
“El GIRSU funciona bien y está a la altura de las expectativas que tienen los vecinos de las localidades que lo integran. Y se ha ido incrementando en los últimos 3 años la recaudación y el caudal de material que se recicla. Hay plástico, vidrio, cartón y el destino es la reconversión del producto para poder volver a fabricar”, concluyó.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

nineteen − eight =