Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew se inauguró la jornada local de los Juegos Evita escolares y Comunitarios, en la modalidad handball, que buscará a los clasificados para la siguiente instancia provincial.
La competencia estuvo dividida en dos categorías, menos de 14 años, que son los inter escolares, y menores de 16 años, que se denominan comunitarios, y del que toman parte clubes o instituciones deportivas.
Clasifican un equipo por categoría, y la Sub-14 culminará con una etapa final a disputarse en Mar del Plata conjuntamente con Evita, y Sub-16, terminará en el Ce.N.A.R.D., en los Intercolegiales Nacionales. En esta oportunidad son 15 equipos de handball en Sub-14 y catorce equipos Sub-16, siempre en las dos ramas.
“Creo que es importante destacar la participación y el trabajo articulado con los profesores del nivel secundario, y con el municipio y con el ente deportivo Chubut Deportes. Todos los que están acá presentes están felices y que ustedes estén felices es nuestro principal objetivo. Espero que tengan una la mejor jornada de su vida”, sostuvo durante el acto de apertura Alexis Williams, profesor de Chubut Deportes.
“Esta instancia inter escolar es muy importante. Que sea el inicio de una actividad de la que ustedes son partícipes como futuros exponentes del deporte de la ciudad. Y es el lugar en el que debemos hacer hincapié, avanzando al igual que avanza la educación. Que sea una manera de conocer pares, posibilidades de conocer chicos de otras ciudades, y por qué no conocer chicos de otras provincias. El deporte hermana y de esta manera debemos activar el deporte en todas sus ramas”, dijo por su parte, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

There are no comments yet.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

5 × one =