Se iniciaron los trabajos en el segundo tanque elevado de Codepro

Así lo confirmó Cynthia Gélvez, de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, al afimar que ya se dio inicio a las tareas de reparación del segundo tanque elevado de agua del barrio Codepro, mientras que sólo restan las culminaciones de pintura en el primero.
“Estamos reparando el segundo tanque elevado de agua del barrio Codepro. Todavía restan detalles del primero. También hicimos una renovación de la sala de máquinas, con todos los tableros. Falta la pintura en general. Y ya comenzamos el segundo, que pensamos estaba en mejores condiciones. Pero nos dimos cuenta que no. Estaba en peor estado que el primero. El ver la realidad de cómo estaban los tanques hizo que se demore bastante la obra, tanto en el primero, como creemos que se demorará en el segundo. Queremos que quede perfecto y se renueve todo lo que tenga que renovarse”, explicó la funcionaria.

Mantenimiento vial
“El temporal paraliza todas las obras, y particularmente nos afecta mucho en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento vial. El agua, el congelamiento y el posterior deshielo, hizo que pequeños baches sean ahora baches más grandes. Entonces, baches que no teníamos previsto arreglar, ahora tenemos que intervenir. Los accesos principales, después de estos días, la mayoría los habrá visto, quedaron bastante deteriorados, sobre todo Eva Perón y Avenida Irigoyen”, explicó Cynthia Gélvez.
“Durante la jornada de mañana se intervendrá en la rotonda de Avenida Eva Perón y Salvador Allende. Estamos viendo de que manera cortar para que no afecte tanto al tráfico. Vamos a ponernos en contacto con Tránsito para que colabore también. Pero vamos a tener que molestar por un tiempo para poder repararla”, concluyó sobre este particular.

Nichos del cementerio
Uno de los obreros que se encuentran trabajando en los nichos del cementerio, Francisco Pilquimán, contó detalles de las tareas que se están llevando a cabo.
“Ya tenemos la obra de los 90 nichos en la última etapa. Calculo que en unos 30 días ya terminaremos la obra. Ya estamos culminando la última fila, por lo que sólo resta hacer la losa, el revoque y la pintura, además de la vereda. También se está trabajando la perfilería metálica para colocar las tapas”, contó.
Cynthia Gélvez, por su parte, explicó: “Ya falta poco para finalizar, se está realizando la última etapa de obra, así como la construcción de la oficina de defensa del consumidor, que está muy avanzada, la red eléctrica en el barrio San Martín, arrancamos con la red de agua en zona de chacras. Tenemos un abanico de obras muy importantes y otras que anunciará el Intendente en los próximos días”.
“El viernes será la apertura de sobres para la construcción de tres sedes vecinales en barrio Santa Catalina, Santa Mónica y Arturo Illia. Son similares, el mismo prototipo de sede vecinal, con un sum, oficinas, aulas, cocina, baño”, destacó.

Menú