Trelew: 4 familias evacuadas y 90 intervenciones tras la lluvia

Cuatro familias debieron ser evacuadas en Trelew, tras los 16.5 milímetros de agua caída durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo. Desde el Comité de Emergencia se intervino en 90 casos. Hubo mucha demanda de leña y nylon.
Las precipitaciones pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana no fueron tan intensas como las de hace siete días. Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad el escenario se acentuó habida cuenta que aún quedan vestigios de aquella lluvia. “La zona del polideportivo del SEC, donde confluye con el Centro Deportivo Trelew, fue la más compleja porque quedaba agua del último temporal”, comentó el director de Defensa Civil, Víctor García.
A las 9 de la mañana de este domingo, ya habían caído en Trelew 16.5 milímetros de agua. La lluvia comenzó el sábado por la tarde y su persistencia obligó a evacuar a 4 familias y a asistir 90 casos”, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.
Las zonas más dificultosas para su transitabilidad fueron los barrios Moreira, Norte, Abel Amaya II, INTA y Néstor Kirchner. Es que las calles en esos sectores aún conservan el barro generado la semana pasada, cuando cayeron casi 120 milímetros.
Respecto a materiales, “tenemos stock de nylon, leña, y bonos para gas”, comentaron funcionarios del área social. También se hizo entrega de refuerzos alimentarios paras las familias más afectadas.
El trabajo previo realizado en la semana, en el marco del Comité de Emergencia, apaciguó cualquier contingencia evaluada, previo a la caída de agua. La organización de cada una de las áreas municipales posibilitó nuevamente actuar con inmediatez ante la demanda de la comunidad.
Con relación a los cuencos, “el Muster bombeó correctamente y el Owen funcionó por superficie”, describió el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat. En Malvinas “se colocó una segunda bomba paralela al pluvial para que desagote”, agregó.
Menú