:: Trelew ::

Martes, 25/11/2014 06:40
[Autoridades]  [Concejo Deliberante]  [Boletín Oficial y Normativa]  [Contacto] 
Volver al Inicio
Volver al inicio

Recomendar !
Recomendar !

  Noticias
  Empleo y Capacitación
  Medio Ambiente
  Desarrollo Humano
  Protección de Derechos
  Cultura y Eventos
  Producción y Turismo
  Inspección General
  Obligaciones Tributarias
  Tránsito y Transporte
  Licitaciones y Compras

  Sobre Trelew
   Tipo de Gobierno
   Reseña Histórica
   El Escudo
   Los Intendentes
   La Canción Oficial
   El Plano de la Ciudad

  Más Información
   Tribunal de Cuentas
   Organismo Regulador
   Defensa Consumidor
   CRC Trelew
   Centros Juveniles
   Embellecimiento
   Empleados Municipales



Municipalidad
de Trelew

Provincia del Chubut
República Argentina

Rivadavia 390
Cp U-9100HIE
0280 4427910
4427936
4427939
4420211


Acerca del Sitio

Producción y Turismo

Turismo
Cómo llegar?

Trelew ubicación relativa
La ciudad de Trelew se ubica al noreste de la provincia del Chubut, a 25 Km. de la costa atlántica, en el valle del río Chubut. La presencia del río que enmarca a la ciudad conforma una interesante variación en el paisaje patagónico y, su clima, uno de los más benignos de la región patagónica, favorecen el desarrollo de múltiples actividades.

Esta ciudad posee la mejor accesibilidad y conectividad con los múltiples atractivos de interés turístico internacional de nuestra comarca, entre los que se destacan Punta Tombo y Península Valdés, sumado a los interesantes recorridos que integran a Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y Puerto Pirámides y las pintorescas localidades valletanas: Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, hasta el Dique Ameghino.

Cómo llegar por aire
La ciudad de Trelew cuenta con el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, con características que le permiten operar vuelos internacionales. El mismo se ubica a sólo 5 Km. al norte de la ciudad.

Las empresas aerocomerciales que operan son Aerolíneas Argentinas y L.A.D.E., siendo el aeropuerto con mayor conectividad en Patagonia, uniendo centros turísticos tales como Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Cómo llegar por tierra
Recorriendo 1436 Km, desde Buenos Aires, por la Ruta Nacional Nº 3, equidistante en el territorio patagónico, usted podrá arribar a Trelew.

Hacia el Sur, esta ruta vincula a la ciudad de Trelew con Punta Tombo, en un recorrido de aproximadamente 115 km. en total. Tomando esta Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur, luego de 55 km se encuentra el cruce con la Ruta Provincial Nº 75, continuando por ésta y luego de 21 km se conecta con la Ruta Provincial Nº 1, debiendo transitar 17 km. hacia el sur, hasta el acceso a la Estancia La Perla, en cuyas tierras encontramos -luego de recorrer sólo 22 km. de ripio- a la principal colonia continental de Pingüinos de Magallanes.

Por Ruta Nacional Nº 3 hacia el norte, vincula a nuestra ciudad con el máximo atractivo natural de la comarca: Península Valdés. Circulando desde Trelew por esta ruta, y luego de pasar la ciudad de Puerto Madryn, se empalma con la Ruta Provincial Nº 2 también pavimentada, encontrando a 170 Km., en total, la única localidad de la península: Puerto Pirámides.

Desde Buenos Aires: Puede arribar por la Ruta Nacional Nº 3, totalmente asfaltada, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 25. Son 1436 Km. los que separan a Buenos Aires de Trelew.

Desde Comodoro Rivadavia: Recorriendo los 347 Km. que separan Comodoro Rivadavia de Trelew, por la Ruta Nacional Nº 3, totalmente pavimentada, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 25.

Desde Esquel: Recorriendo los 609 Km. que separan a Esquel de Trelew, por Ruta Nacional Nº25, hacia el oeste, pasando por Gaiman y el Dique F. Ameghino.

 + Industria
  + Parque Industrial
  + Empresas del PIT
 + VIRCH
 + Emprendimientos
 + Turismo
  + La Ciudad
  + Como llegar
  + Atractivos
  + Imperdibles
  + Naturaleza
  + Punta Tombo
  + Cultura
  + El VIRCH
  + Estadísticas
  + Legislación
  + Servicios turísticos










Acerca del Sitio Contacto www.trelew.gov.ar Volver al Inicio Atrás Arriba Adelante Acerca de