El 31 de diciembre habrá recolección de residuos en doble turno


Se realizará por la mañana de 6 a 14 y por la tarde de 14 a 18. El 1° de enero, en tanto, no habrá servicio.

El Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Raúl París, dio a conocer el cronograma del OMRESP respecto de recolección de residuos prevista por la empresa Ashira S.A. para el 31 de diciembre y 1° de enero en la ciudad.

De este modo, desde el área municipal se informó que el martes 31 de diciembre la recolección será normal por la mañana, de 6 a 14, y durante el turno tarde se realizará entre las 14 y las 18. El miércoles 1° de enero del 2020, en tanto, no habrá recolección de residuos.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental Municipal, Lucas Oro Coria, informó que, este viernes, integrantes de la Cooperativa Recuperadores del Sur recorrieron la zona céntrica para recolectar cartones y otros materiales reciclables. Además, se trabajó en la erradicación de mini basurales en el Barrio INTA y Moreira, realizando un trabajo de concientización con los vecinos para prevenir el descarte de ilegal de basura en lugares no permitidos.

Lucas Oro Coria adelantó que en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, que se está comprendida entre los días lunes 20 al domingo 26 de enero, se planifican desde el área una serie de actividades orientadas a generar conciencia en la comunidad sobre la correcta gestión de los residuos. “Se trabajará con propuestas que tienen que ver con recuperadores urbanos, erradicación masiva de minibasurales y forestación, entre otros temas”, precisó.

Menú