Se brindó a los concejales un informe de actuación tras el temporal que azotó Trelew

Se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, a la que concurrieron la totalidad de los concejales, acompañados por su presidente, Juan Aguilar. Allí, tanto el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, como Sebastián de la Vallina, de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, brindaron un informe de las actuaciones ejecutadas en la ciudad luego del fenómeno climático.

 

Durante la mañana de este viernes, en el seno del Concejo Deliberante de Trelew, se realizó una reunión en la que los responsables de la Secretaría de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, brindaron a la totalidad de los concejales un detallado informe de las actuaciones realizadas en ocasión del fenómeno climático que días pasados azotó a la ciudad.

De esta forma, esta mañana, desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y de la entidad encargada de brindar los servicios públicos, como parte del trabajo conjunto que potencia el municipio con la Cooperativa Eléctrica, poniendo de manifiesto un cambio sustancial en la relación entre amas instituciones con respecto a lo que sucedía años anteriores, se brindó un balance de las intervenciones que se realizaron en el temporal, y de las que actualmente la Municipalidad de Trelew continua ejecutando en la ciudad en relación a la reparación de techos y caída de árboles. El municipio aseguró haber recibido más de 350 solicitudes de intervención, de las que un 80% ya fueron solucionadas, otorgando prioridad a los casos más urgentes.

Asimismo, expresó De la Vallina, con la reciente incorporación de Evaristo Melo a la Municipalidad de Trelew, y por tratarse de conocedor del área de Defensa Civil; se está diagramando un protocolo de emergencia. También apuntó que además se está trabajando en un segundo protocolo con personal de Cooperativa Eléctrica respecto a los árboles de la ciudad que interfieren en las líneas eléctricas ocasionando daños.

Finalmente, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, respecto al trabajo en conjunto que se realiza con la Cooperativa, remarcó: “Este trabajo mancomunado hace que podamos llevar adelante una adecuada puesta en valor de la ciudad, llegando a todos los vecinos y en particular en una emergencia climática como la que tuvimos. Hay que destacar realmente la labor de las áreas municipales, Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios, que permitieron rápidamente salir adelante de esta situación”.

Menú