La propuesta impulsada por la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Club Las Bardas tuvo su primera jornada con gran participación. Las familias destacaron la iniciativa que promueve el desarrollo de las actividades recreativas, formativas y de integración social de las personas con discapacidad.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew junto al Club “Las Bardas” comenzó este sábado el primer encuentro del taller gratuito de golf adaptado destinado a personas con discapacidad. La propuesta tiene como fin acercar la disciplina deportiva a la comunidad con una mirada inclusiva y participativa.

Acompañaron en la actividad, los directores municipales de Discapacidad, José Behotats; de Salud, Cecilia Vera, la concejala Lorena Alcalá y el presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams.

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados en participar se pueden comunicar a través de la página de Facebook: Área de Discapacidad, escribiendo su nombre y apellido, número de contacto y la patología que tienen, o por WhatsApp al 280 4670669.

En cuanto a la primera jornada del taller, José Behotats remarcó que «fue una experiencia muy linda. Ver a personas con diferentes discapacidad desarrollar una actividad deportiva con el acompañamiento de instructores y las familias es muy satisfactorio». Además, destacó que «apuntamos a la calidad del momento que vive la persona en cada una de las actividades».

«La idea desde el municipio es generar diferentes alternativas para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de desarrollar todo tipo de actividades, tanto deportivas, como recreativas y sociales teniendo como eje principal la política de inclusión que promueve la integración social de las personas con discapacidad», resaltó el funcionario.

Por su parte,  el presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams destacó la propuesta de la Municipalidad que se receptó en el Club y remarcó que «estamos muy contentos de incorporar esta modalidad del golf adaptado, sumar nuevos jugadores y mostrar la actividad a la comunidad. Para nosotros es algo fantástico, totalmente exitoso, ya que el hecho de que haya gente que vino, que se interesó significa un éxito».

Williams explicó que «las clases del taller cuentan con un instructor especializado, dos profesores de educación física y los integrantes del club siempre disponibles para dar una mano sujetos a los requerimientos de los profesionales que llevan adelante las clases», e indicó que «en principio las clases serán los sábados a las 11 horas en la cancha del Club Las Bardas y a medida que se incremente la demanda se sumarán más días».

Una buena oportunidad

Las familias acompañaron en la primera jornada del taller de golf adaptado y mostraron una gran satisfacción por el desarrollo de la actividad, la predisposición de los instructores y de los integrantes del club.

Al respecto Adriana, comentó que «vine a acompañar a mi hermana Daiana que tiene 37 años, tiene esquizofrenia y retraso madurativo. Me parece una buena idea porque no conseguíamos actividades para llevarla. Me enteré por la página de Discapacidad sobre esta oportunidad la anotamos. Ella está muy contenta y lo pasó muy lindo».

Viviana llevó a su hijo con Síndrome de Down y en cuanto a la actividad señaló que «me parece una idea bárbara, se lo comenté a mi hijo y lo traje. Es una buena oportunidad  porque lo veo bárbaro, pensé que le iba a costar más pero la pasó muy bien».

Asimismo, Alberto acompañó a su hijo de 31 años con síndrome X frágil (SXF) calificó a la actividad como «excepcional porque en el tema discapacidad hace mucha falta este tipo de actividades. Mi hijo está con Tenis que también es impulsado por el municipio». Además remarcó que «hemos visto que se le ha dado un impulso importante a diferentes actividades que nos hacía muchísima falta».

En cuanto al desarrollo de la actividad Alberto señaló que «lo vi muy bien a mi hijo, la discapacidad de él tiene períodos de atención de unos minutos y después se dispersa pero se desempeñó muy bien, de acuerdo a lo que esperábamos».

«Es muy importante esta alternativa porque todo lo que sume es absolutamente válido, y vemos que se está permanentemente incentivando la generación de nuevas propuestas y es muy importante para toda la discapacidad, porque hay muchos chicos y chicas con discapacidades y adultos», destacó Alberto e indicó que «hay que volcarse a esto e ir por este camino porque hay que darles una oportunidad y ellos nos demuestran que pueden».

Menú