El municipio presentó la oferta turística para el receso invernal

Todos tus caminos conducen a Trelew’, así se llama la propuesta para este invierno del área de Turismo de la ciudad. Vuelos bautismo, visitas guiadas, recorrido por museos, ferias, son algunas de las propuestas que estarán disponibles a partir de la próxima semana.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Turismo, junto al En.Tre.Tur, presentan variadas alternativas para conocer, valorar y cuidar los recursos turísticos y patrimoniales con los que cuenta la ciudad. Las actividades propuestas están destinadas a turistas, como así también a aquellos vecinos que quieran recorrer y conocer un poco más acerca de nuestros atractivos.

Los días miércoles y viernes correspondientes a las semanas de receso invernal, a partir de las 15 horas, se realizará desde la oficina de informes, un Paseo guiado por el casco histórico de la ciudad acompañados por Guías profesionales de Turismo. La caminata tiene como propuesta recorrer los principales edificios que forman parte de nuestro patrimonio, rescatando su historia y las anécdotas más interesantes que marcan la identidad de la ciudad.

Sumado a estas propuestas, desde el 9 al 25 de julio se podrá acceder a descuentos especiales en alojamientos, restaurantes, regionales y agencias de viaje adheridas a la promoción. Se puede acceder a esta información en las redes sociales de @ciudadtrelew @trelewturismo y en la aplicación de turismo de la ciudad.
Se invita a los interesados a descargar de manera gratuita la aplicación Trelew Turismo en la cual se pueden descargar planos, conocer más acerca de los circuitos temáticos, los servicios turísticos y la propuesta de actividades culturales en la ciudad.

Cronograma
A partir del sábado 17 a partir de las 14:00, se realizará una salida especial que incluirá un Recorrido Interpretativo por las Lagunas, el objetivo de la misma es dar a conocer la biodiversidad allí presente y concientizar a la comunidad acerca del cuidado del ambiente.
Para continuar, el sábado 24 y domingo 25 a las 16, se invita a los interesados a realizar un Paseo guiado por la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, acompañados por un Guía de Turismo especializado en observación de aves con quien se realizará una caminata por el lugar, conociendo la historia de la Laguna y reconociendo la variedad de especies de aves que se encuentran allí.

Cabe recordar que estas actividades son gratuitas y se sugiere inscripción previa. Para consultas, comunicarse al: 2804-420139 o al mail: trelewturismo@gmail.com , como así también por Redes Sociales: @TrelewTurismo.

Visitá el Centro Astronómico más austral

Asimismo, se invita a la comunidad a conocer el Centro Astronómico más austral del mundo, que se encuentra en nuestra ciudad, a través de las visitas guiadas que se realizan los días martes, jueves y sábados a las 16 horas.
El recorrido por el Centro Astronómico Trelew comienza con una introducción a los conceptos básicos de astronomía, un paseo por el parque temático exterior con una vista privilegiada de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y el Rewe, sitio sagrado para los Pueblos Originarios y finaliza con una proyección en el domo de la Sala del Planetario, que permite una experiencia única en la zona.
Recordamos, se debe realizar reserva previa comunicándose al 280-4001707. Más información en redes sociales @Centro Astronómico Trelew.

Asimismo, durante las vacaciones de invierno se realizará una nueva edición del Taller Mini Aficionados el cual se encuentra con cupos completos, orientado a niñas y niños entre 6 y 12 años, que tiene como objetivo acercarlos a la astronomía a través de actividades lúdicas.

Vuelos Bautismo
Otra propuesta interesante es realizar Vuelos de Bautismo en el Aeroclub Trelew. El paseo dura próximamente 30 minutos con salida desde Aeroclub hacia el autódromo, pasando por el Rio Chubut, recorriendo distintos puntos de la ciudad, el Centro Astronómico Trelew y las lagunas. Para realizar reservas se deberán comunicar a los teléfonos: 280 4423618/ 280 154713061

Visita nuestros museos
Otra alternativa es poder realizar las visitas a los museos de la ciudad, Museo Municipal de Artes Visuales y Museo Regional Pueblo de Luis ambos con horarios de atención de 14 a 19 horas, todos los días. Además, el MEF funciona de 10 a 18 horas con venta anticipada de entradas a través de su página web www.mef.org.ar .
Por su parte, el Centro Cultural por la Memoria ofrece visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 19, con exposiciones referidas a los acontecimientos sucedidos en la ciudad durante la dictadura militar, invitando a la reflexión a través de diferentes actividades.

Capillas históricas de la ciudad
Por último, se puede visitar las capillas galesas que representan un importante legado histórico en nuestro Valle. En el ejido de nuestra ciudad contamos con 3 capillas que ofrecen visitas guiadas que brindan la posibilidad de conocer un poco más acerca de la cultura galesa en nuestra zona.
Capilla Tabernacl en el centro de la ciudad, ofrece visitas guiadas los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; mientras que la Capilla Moriah declarada Solar Histórico Provincial puede visitarse los días martes de 16 a 19 y los jueves y sábados de 10 a 12. Por último, la Capilla Nazareth ubicada sobre ruta 7 recorriendo el Valle del Rio Chubut, tiene visitas guiadas los días martes y viernes de 15 a 18.

Menú