El Programa Familias Solidarias realizó una convocatoria abierta

 

El objetivo es poder brindar contención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran atravesando por alguna situación de vulneración de derechos o de judicialización. En este caso se trata de tres situaciones en particular. Los interesados a ser evaluados deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Derechos de Trelew.

 

El Programa Familias Solidarias, en forma articulada con el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, realizó una convocatoria abierta en busca de familias (personas solas, parejas con o sin hijos) de la ciudad de Trelew, Rawson y aledaños, que deseen formar parte del programa en la ciudad.

“Consideramos que es fundamental la participación comunitaria para de alguna forma, este tiempo que les toca transitar a estos niños por estas situaciones, sea lo mejor posible, siempre respetando el principio de que se encuentren en un ámbito familiar”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid.

El objetivo de esta búsqueda está relacionado con poder brindar acogimiento familiar temporario a niños, niñas y/o adolescentes que se encuentren atravesando alguna situación de vulneración de derechos o situación judicializada. Y evitar la institucionalización de esta franja etaria. Las medidas excepcionales son de 90 días, aunque se pueden prorrogar por otro plazo del mismo tiempo.

“Por este motivo, estamos difundiendo por todos los medios disponibles, y redes sociales, la nueva convocatoria que apunta a brindar contención a tres situaciones particulares. Como siempre se convoca en el marco del trabajo que está realizando el Servicio de Promoción y Protección de Derechos, articulado con el programa Familias Solidarias”, agregó el funcionario.

Los interesados a ser evaluados para formar parte del Programa Familias Solidarias, podrán comunicarse a través de los siguientes medios: (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado al correo electrónico: familiassolidarias@trelew.gov.ar; o bien dirigirse personalmente a la oficina de Familias Solidarias, en San Martin N°364 de Trelew.

Menú