A sala llena se presentó el documental ‘Molly, Artesana de sueños’

Área de la Mujer, Trelew

Este martes el Cine Coliseo tuvo capacidad completa en la presentación del documental con perspectiva de género de Karina James que aborda la temática de femicidio. Molly era una joven trelewense de 25 años que fue víctima de la violencia machista de su ex pareja, Archie Phillips condenado a prisión perpetua en 2019.

La proyección del documental Molly Artesana de Sueños que tuvo lugar este martes 9 de noviembre en el Cine Coliseo contó con capacidad agotada. Si bien ya se había realizado una avant premiere el 15 de julio día del cumpleaños de Evelyn, en esta oportunidad las puertas estuvieron abiertas a todo público.

La Municipalidad de Trelew estuvo representada por diversas áreas municipales, entre ellas la Dirección de Mujeres y Género, que acompañó desde su comienzo a la causa y gestionó la proyección en el Cine Coliseo. Además, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar hizo entrega a la realizadora Karina James del reconocimiento como material de interés municipal.

James, luego de la proyección se mostró muy conmovida y humildemente aseguró que: «Esta presentación fue él evento del año, dentro de los parámetros de género. Llenar un Cine Coliseo que tiene una capacidad para 300 personas y que se haya colmado con personas incluso en los pasillos, con una convocatoria que tiene detrás una producción local para mí es muy destacable y lo digo con mucho orgullo ya que hacer un audiovisual de estas características que fue autogestivo, es muy caro y lleva mucho trabajo. Por eso deja a las claras que se necesita más apoyo para poder producir este tipo de contenidos».

Respecto al aprendizaje de la realización y la temática, la comunicadora con perspectiva de género y directora comentó: «Una de las cosas que más grabadas me quedan es que hay que seguir adelante y seguir insistiendo, el verte reflejada en otras y otres mujeres es muy importante, esa es una de las tantas enseñanzas que me dejó Molly. Este hecho social fijó un precedente y de algún modo el documental visibiliza la historia de los feminismos en Trelew».

Para finalizar Karina James agradeció la presencia del público y sobre todo la presencia de la mamá de Evelyn, Alejandra Pérez y expresó que la masiva convocatoria fue exclusivamente por lo que Molly generó y aún sigue generando. Próximamente, el documental será proyectado en Puerto Madryn, Buenos Aires y La Plata.

Menú