Abrieron las inscripciones para 5 talleres online que dictará Cultura

Los tradicionales talleres de guitarra, dibujo y pintura, fieltro húmedo, teatro y arte de la Dirección de Cultura, se dictarán de forma virtual a partir del 3 de julio por el campus virtual de la Municipalidad de Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna presidió este sábado en el Palacio Municipal, la inauguración de los talleres municipales de la Dirección de Cultura. Se trata de los tradicionales cursos que dicta el área municipal de Cultura, pero esta vez serán con modalidad online. La presentación contó con la presencia de los diputados provinciales Tirso Chiquichano y José Giménez. Además, participó la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso, la coordinadora General de Políticas Publicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y en representación de Gobierno Abierto, Gabriela Segura; responsable del campus virtual de la Municipalidad de Trelew.

Los cinco talleres están pensados como una herramienta de contención, para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Las inscripciones para guitarra, dibujo y puntura, teatro, arte y fieltro húmedo, están disponibles a partir de hoy en el campus virtual de la Municipalidad – www.trelew.gov.ar/cursos-online – que darán inicio el 3 de julio.
El jefe comunal felicitó el trabajo que lleva adelante Gobierno Abierto desde el comienzo de la pandemia, acercando constantemente las propuestas de las distintas áreas municipales a los ciudadanos; comenzando con la Plataforma de Covid-19, luego con la Plataforma de Aprendemos en Casa y en este caso con cinco talleres de Cultura.

“En tiempos tan complejos como los que corren, fuimos adaptando las propuestas y alternativas para los ciudadanos de todas las edades, sabemos que no es fácil hacer cursos a distancia, cuando tradicionalmente se dictan de manera presencial. Es todo un desafío como municipio adaptarnos y articular políticas públicas para seguir brindándole a nuestros vecinos”, Maderna también agradeció la presencia de los diputados provinciales que permite “replicar el trabajo municipal en la provincia”. Por último, el Intendente transmitió a los presentes que: “La próxima semana daremos a conocer los talleres de Desarrollo Territorial que tendrán una mirada desde el aprendizaje, pero también desde la contención. Será monitoreado por un equipo de psicólogos, que acompañarán a adultos y adultos mayores”, aseguró.

Por su parte la Directora de Cultura dio detalles de los talleres municipales “Comenzaremos con Guitarra que es a partir de los doce años, luego Teatro que es para mayores de dieciocho, Dibujo y Pintura, al igual que Fieltro Húmedo será dictado para mayores de catorce años contando con dos niveles (inicial y avanzado). Y como novedad tenemos el taller de Arte para niños de seis a ocho años, que deberán estar acompañados por un adulto. Además, estamos analizando sumar talleres de técnicas de Danzas Clásicas entre otros; todo desde la plataforma online de la Municipalidad”.

Por último, Gabriela Segura forma parte del equipo de Gobierno Abierto y aseveró que los cursos de la Municipalidad de Trelew tienen un alcance provincial, incluso nacional ya que participan personas de otras provincias en las capacitaciones virtuales que son dictadas sin ningún costo por el municipio local.

Menú