Abrirán nuevos cupos para personas con discapacidad en la Base Aeronaval de Trelew

Será a partir del 2020 y permitirá la inserción laboral de discapacitados lo que fue celebrado por autoridades de la Municipalidad.

El Director de Discapacidad de la Municipalidad, José Behotats, valoró que a partir del año 2020 se vuelva abrir el cupo para la inserción laboral de personas con discapacidad en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, en el marco de lo establecido por la Ley 22.431 para la Protección Integral de los Discapacitados.
La decisión quedó confirmada esta semana en una reunión realizada en el predio de esa fuerza armada, donde se hizo un balance del programa de integración en marcha, en el que ya participan once personas de Trelew de entre 23 y 43 años; nueve de ellas concurriendo a la Base y dos desde sus hogares en la modalidad “teletrabajo”.
“Fue una alegría saber que en el 2020 podrá ingresar otro grupo de personas y que están previstas acciones para continuar y profundizar la inserción laboral, difundiendo el programa y actualizando la base de datos”, indicó Behotats.
El funcionario municipal explicó que aún existen muchas dificultades para la inserción laboral de los discapacitados “porque a pesar que hay muchas personas muy preparadas, al presentar su currículum no son tenidos en cuenta porque no ven su capacidad, sino su discapacidad”.
“En la Armada ven en cambio su capacidad y tienen un equipo interdisciplinario para ayudarlos a ingresar y sostenerse en el proyecto”, valoró Behotats.

Menú