Actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, la Municipalidad de Trelew a través de sus diferentes áreas realizará actividades de concientización.
El Área de la Mujer efectuará este martes a las 10 horas en el Salón Histórico una jornada de sensibilización destinado a la comunidad en general sobre la problemática y el delito de Trata de Personas. Participarán de la actividad la Defensora del Pueblo Sandra Riquelme.
Luego, en conjunto con el sub-programa de Juventud, se realizará reparto de folletería alusiva y habrá un stand informativo en la plaza Independencia. El objetivo de la actividad es visibilizar el tema, transmitiendo conceptos y alertas que se deben tener en cuenta frente a un posible delito de esta índole, así como brindar herramientas para la prevención y la denuncia, entre las que se destaca la línea nacional gratuita 145.
Asimismo, de manera simultánea en todo el país y adhiriendo a la campaña nacional contra la trata, se entregará folletería en la Terminal de Ómnibus. La actividad será articulada con la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata a cargo de la Dra. Florencia Cesari.
Cultura y Arte
Por otra parte con el fin de visibilizar la lucha y la concientización, de 17.30 a 20 horas en el Centro de Cultural Municipal (9 de Julio 655), se llevará a cabo un encuentro que abarcará distintas intervenciones artísticas y culturales. La actividad es organizada por Colectiva TransFeminista “Awka Kuruf/Vientos Rebeldes.
Participarán: el grupo musical “Las Copleñitas”, el conjunto de Danzas “Puchere” y Afropatagón “Y Ké” (Arte, Lucha y Resistencia).
Asimismo se realizará un conversatorio: Soledad García (sobreviviente y madre de víctima de tratas), la referente de la RATT (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata), activista feminista Miriam Vázquez y la abogada Florencia Cesari, directora provincial de la oficina de lucha contra la Trata.

Menú