Actividades de verano en el Museo Municipal de Artes Visuales

Cultura

El Museo Municipal de Artes Visuales, dependiente de la Municipalidad de Trelew, contará con diversas propuestas durante todo el verano, como alternativa para los turistas y los visitantes de la ciudad y la zona.

Manuel López, Director del Museo Municipal de Artes Visuales, en comunicación con @TWRadioCiudad 87.9 (MHz) informó que el próximo viernes se inaugurará una muestra fotográfica de Ariel Carricaburo, fotógrafo de la zona. En la muestra se podrá apreciar la vida animal como la cotidianeidad de las personas. Y al mismo tiempo desde Caleta Olivia se presenta el pintor y retratista Carlos Barrionuevo.

Los horarios de atención del Museo de Artes Visuales son de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 y los días sábados domingos y feriados de 10 a 20 horas, con una entrada teniendo el valor de 10 pesos. En relación a las visitas López invitó  “tanto a los turistas como a aquellos vecinos que se quedan en la ciudad en verano y buscan una alternativa para realizar, que se destaca a nivel regional y nacional pero que a nivel local no se aprovecha. Incluso muchas veces pasa desapercibido sin ver el esfuerzo que hay detrás”.

Por otra parte, durante el año se dictarán talleres de dibujo y pintura que pronto se dará a conocer mayor información. Al igual que las muestras especiales, como será la del mes de febrero, organizada en conjunto con la Dirección de Turismo.  Aquí se dará el resultado de un concurso fotográfico que se realiza en la Rural como todos los años, con la temática “Trelew Antiguo” las bases y condiciones para participar se podrán consultar en la Rural.

Respecto a los hechos vandálicos que ocurren con frecuencia en los monumentos y museos históricos de la ciudad, el Director del Museo de Artes Visuales pidió a la comunidad mayor compromiso para preservar y cuidar algo que es de todos y que contiene la historia de nuestro pueblo, finalizó el funcionario.

Menú