Agentes municipales participaron en capacitación para la prevención de incendio de pastizales

Fue dictado por el INTA. Se analizó la normativa vigente y la futura reglamentación para prevenir incendios de pastizales naturales. Las áreas de Gestión Ambiental, Policía Ecológica y Defensa Civil estuvieron presentes.

La Municipalidad de Trelew, a través de diversas áreas, participó de un taller/capacitación que brindó personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Allí se realizó un análisis de la normativa vigente y de la futura reglamentación para la prevención de incendios de pastizales naturales. Los encuentros continuarán realizando cada diez días, con una duración de tres horas.

Las áreas municipales que participaron fueron Defensa Civil, Gestión Ambiental y Policía Ecológica; además participó Defensa Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn y Rawson, personal a cargo del área natural protegida Península Valdés y Jefatura de Bomberos.

En este sentido, Sebastián Bustos, director de Defensa Civil municipal de Trelew, señaló: “La idea es unificar criterios para una legislación futura sobre incendio de pastizales en toda la zona del Virch-Valdés. Proximamente se implementarán termometros de suelo para medir la temperatura en verano. Además, en diez días volvemos a reunirnos de manera presencial pero mientras tanto nos reunimos por zoom. Luego de esto, cada municipio tendrá una ordenanza y se solicitará la legislación provincial”, aseguró el funcionario.

Menú