Agua para chacras: “Un pedido de 30 años que ya comenzó a ejecutarse”

Intendencia, Noticias

A 20 años, más de 12 mil habitantes podrán consumir agua potable en la zona de chacras de Trelew. Es lo que está proyectado, según la obra de red que comenzó a ejecutarse hace algunos días con dinero del bono provincial y que este lunes fue recorrida por el intendente Adrián Maderna, sobre calle López y Planes. La inversión supera los 15 millones de pesos.
La obra comprende varias etapas. La primera prevé un plazo de ejecución de 300 días, y es realizada por CyMSEG S.R.L. Son más de 10 mil metros de cañería. “Es un reclamo de 30 años”, reiteró Maderna tras caminar la zona del zanjeo. Los trabajos sufrieron demoras a raíz del temporal de lluvia caído en la región.
El proyecto “surgió antes de nuestra llegada a la Municipalidad a través de diferentes reuniones”, recordó el intendente al destacar el minucioso trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
El responsable del área antes mencionada, Marcelo Montserrat, explicó al participar de la recorrida que “hay lugares que están anegados, producto de la lluvia, y también napa freática, pero por suerte pudimos iniciar los trabajos, y para ello se eligió una zona no tan complicada. Tenemos una parte compleja que es el cruce del río, cambio de cañerías, y después un sector de fibra óptica, que también lleva su tiempo”.

Licitación
El intendente adelantó que este miércoles a las 11 se abrirán los sobres licitatorios para pavimentar Scalabrini Ortiz, en barrio Etchepare. “Es una obra de más de 6 millones de pesos. Se trata de una primera etapa que después iremos trabajando con el Fondo Solidario de Pavimento, esta primera fracción está comprendido el dinero del bono provincial”, dijo.
“No escapamos a la coyuntura actual, que tienen que ver con los inconvenientes económicos que está atravesando Nación, provincia y la ciudad”, reconoció Maderna.

Menú