Aguilar: “La aprobación de la central de cargas cambiará la matriz económica de Trelew”

En el marco de la última sesión ordinaria del período 2019 del Concejo Deliberante, que será la primera de los concejales electos, el concejal Juan Aguilar se refirió a los proyectos de ordenanzas del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica  y el convenio firmado con inversores privados para la construcción de la Central de Cargas, que se tratarán en el recinto legislativo.

Al hacer referencia al proyecto de Central de Cargas, remarcó: “La aprobación cambiará la matriz económica de Trelew. Va a crear un nuevo motor económico para la ciudad y generar alrededor de 140 puestos de trabajo en una primera etapa. Es fundamental que el tema sea tratado”.

Por otra parte, sobre el tema de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, recalcó: «Es un tema vital a tratar por los dos embargos que tiene la entidad, porque con el último embargo estaría dejando a la entidad sin posibilidades de operar”. Por lo cual, -dijo- “se necesita con urgencia que CAMMESA contemple la situación de Trelew hasta tanto se pueda confeccionar un plan de pagos que sea sostenible en el tiempo”. Además, “hay una urgencia en la prórroga de un vínculo contractual que solicitó el Ejecutivo, y que mañana se pondrá a votación”.

Asimismo, el edil señaló que la sesión incluirá también, “la Banca del Vecino, que tratará la temática del Síndrome de Asperger, posteriormente se designará los presidentes de bloques y se dará curso normal a los expedientes y notas para su tratamiento”.

Menú