Aguilar: “La responsabilidad sobre el servicio de transporte es conjunta”

Durante la última reunión de la Comisión de Transporte, concejales opositores abandonaron la reunión antes de tomar una decisión sobre el servicio del transporte. Y no debe perderse de vista el contexto actual de la ciudad, que presenta cifras récord de contagios diarios.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, dijo este sábado que “la responsabilidad sobre el servicio de transporte es conjunta”, al asegurar que la decisión debe adoptarse “entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante”.
Asimismo, Aguilar remarcó: “Nadie puede pretender desligarse de esa responsabilidad, y pretender responsabilizar a un secretario individualmente”.
En este sentido, tras la reunión mantenida el último viernes en el seno de la Comisión de Transporte, Aguilar apuntó con dureza contra la oposición y aseguró: “Fue una reunión de más de cuatro horas y sólo un concejal de la oposición se quedó hasta el final, cuando debía votarse qué decisión tomar al respecto”.
Además, el presidente del Concejo Deliberante, advirtió que “el oficialismo fue el único sector de la Comisión que llevó propuestas de trabajo para reactivar el servicio, aun cuando hacer aportes era responsabilidad de todos”. Y en este sentido, puntualizó: “Hubo actores más preocupados en dilatar la reunión que en colaborar en la solución”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala aseguró que “se está trabajando para poder garantizar el regreso del servicio de transporte en la ciudad. Pero no debe perderse de vista que la ciudad presenta un pico de registro de casos positivos y es sabido que los colectivos pueden ser uno de los mayores focos de contagios posibles”.

Menú