Ajedrez en la Escuela

Es organizado por la Coordinación de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación, la Federación de Ajedrez Chubutense y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de del 26 al 28 de julio en la ciudad de Trelew se desarrollara la capacitación «Ajedrez en la escuela: pensar a través del juego». Tendrá lugar en el SUM del Observatorio Astronómico.

El arancel es de 800 pesos para docentes y 600 para estudiantes de formación docente y tiene un cupo de hasta 60 participantes. Lo positivo es que lo recaudado, más allá de cubrir gastos de organización, será destinado para comprar juegos que sean repartidos a las escuelas de las comunas y localidades del interior, es decir que no solamente el docente se capacita, si no que su aporte será reconocido y se verá reflejado en las instituciones educativas.

 

También habrá una pre jornada, el 13 de julio a las 15 hs en el Club de Ajedrez Capablanca donde se enseñaran los rudimentos de la disciplina a todo docente y estudiante de la carrera que quiera participar, ya que como requisito para realizar la Capacitación se necesitan conocimientos previos acerca del juego.

 

La intención del curso es brindarle al docente nuevas herramientas para mejorar sus habilidades didácticas dentro del aula, que conozcan y se maravillen con el  fascinante mundo de los trebejos y romper con el paradigma de que no es necesario ser un jugador de ajedrez para enseñarlo. Estamos hablando de un ajedrez educativo que ayude a los niños a su formación desde un aspecto cognitivo, no competitivo.

 

El curso tiene un total de 20 hs y tiene el auspicio del ministerio bajo Expediente 1872, por lo que brindará puntaje docente. La capacitación contará con importantes disertantes expertos y dedicados a la materia entre los que se destacan el Maestro Internacional Diego Adla, los profesores Hugo Marotte y Sandra Scarpin, los cuales son Coordinadores de Ajedrez Educativo en la provincia de Santa Cruz. Han escrito un libro donde atraviesan el ajedrez con la matemática, más precisamente en el campo de la aritmética y la geometría.

Y los locales, el Lic. Gustavo Slomka, Federico Rodriguez y Marcos Pirola, dirigentes y promotores de la disciplina en toda la provincia

Menú