Alrededor de 50 personas terminaron curso de manipulación de alimentos

Se desarrolló entre el miércoles y el viernes en el auditorio del Centro Astronómico. Debido a la gran demanda se realizará otro curso a fines de marzo. El curso es obligatorio para quienes por su actividad deban contar con la Libreta Sanitaria.

Alrededor de 50 personas completaron este viernes, en el Auditorio del Centro Astronómico, un nuevo curso de Manipulación de Alimentos dictado por el área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.
El curso fue dictado por la bromatóloga Rosa Rivera, quien destacó la variada participación que incluyó a personas que se desempeñan en “supermercados, kioscos, casas de té, restaurants, emprendimientos familiares relacionados a la producción como la apicultura”.
Rivera valoró la importancia de realizar el curso de manipulación de alimentos, no solo para contar con la Libreta Sanitaria, sino también para que las personas sean conscientes de la importancia de los “hábitos higiénicos indispensables en la preparación de alimentos para evitar problemas de salud, derivados de la contaminación cruzada de alimentos, la mala cocción”, y otros descuidos.
Las personas que terminaron el curso recibirán un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional, de acuerdo a los parámetros que establece el Código Alimentario Nacional.
Rosa Rivera adelantó que, debido a la gran demanda, se realizara un nuevo curso entre el miércoles 27 y viernes 29 de marzo, en el horario de 9 a 12. Los interesados en participar podrán informarse en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar. Al momento de la inscripción deberán presentar dos fotos carnet, Fotocopia del DNI, y pagar, por única vez, 230 pesos en el caso del primer ejemplar y 140 para renovación.

Menú