Alumnos de Cushamen visitaron el Planetario de Trelew

Noticias, Turismo

Un grupo de 14 alumnos de 4° grado de la Escuela N°38 de la comuna rural de Cushamen visitaron el Centro Astronómico Trelew. La recorrida se concretó en el marco de un proyecto educativo que la institución escolar lleva adelante “para que los chicos conozcan la Costa y el Valle” reveló el profesor Enzo Gallardo que acompañó a los estudiantes.
La visita guiada incluyó una recorrida por el parque temático del Planetario y también al domo para asistir a la proyección de un video donde se emiten imágenes del cielo nocturno, experimentando la sensación de viajar inmerso en la imagen proyectada,
Se trata de una de las propuestas que ofrece la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew con el objetivo de poder mostrar a los visitantes, en este caso alumnos del interior, conceptos astronómicos.
“Hemos tenido una muy buena experiencia, los chicos se entusiasmaron en esta visita porque les da curiosidad conocer el mundo de los planetas” señaló Gallardo, resaltando además que la permanencia de los alumnos en Trelew incluirá “la visita por otros sitios como edificios culturales, los museos, cines y teatros”.

Menú