Alumnos de Trelew recibieron el carnet de manipulador de alimentos

El área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspección General de la Municipalidad de Trelew entregó credenciales con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos a alumnos de la Escuela 7720 del barrio Codepro.
El curso que se realizó en el mes de octubre -por solicitud del establecimiento educativo- con el temario que establece el Departamento de Bromatología de la Provincia, sobre normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, capacitó a más de 25 alumnos de la escuela nocturna que desarrollan proyectos referidos a elaboración de alimentos.

Vigencia nacional
Las credenciales con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos, habilita a la persona a la obtención de la libreta sanitaria, como así también -en caso de tenerla- su renovación. La misma, se tramita en las oficinas de Inspección General en Ecuador 157, donde se brinda los requisitos correspondientes para obtención de la misma.
Asimismo, el área efectúa con los alumnos de 6° año de la escuela 762, realizan capacitaciones y charlas que desarrollan proyectos sobre elaboración de alimentos para celíacos, y un servicio de catering. La actividad de Bromatología es capacitar en buenas prácticas higiénicas alimentarias para cuidar el producto desde que se elabora hasta que llega al consumidor.

Menú