Amplían horario de atención en la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género

El horario administrativo se extenderá entre las 8 y las 18, de lunes a viernes. Sin embargo, a través de la Agencia de Seguridad y Prevención hay atención permanente durante las 24 horas, los 365 días del año.
La Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew extiende, desde este 1 de agosto, su horario de atención administrativa de lunes a viernes de 8 a 18. Sin embargo, a través de la Agencia de Seguridad y Prevención hay atención permanente durante las 24 horas, los 365 días del año.
Mayra Bovcon, psicóloga de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, explicó que, aparte de horario administrativo “en cualquier caso que una persona se acerque la Agencia está a disposición, en lo que a mí me compete como Psicóloga de la oficina si alguna mujer llega en situación de violencia de género, se me comunica y acudo a la Agencia a brindar la asistencia que sea necesaria”, aclaró.
Además informó que desde la Agencia de Seguridad y Prevención se ofrece atención telefónica las 24 horas al teléfono fijo 0280-4432892 y al celular 0280 – 154220557. También hay un celular específico que la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género que es el 0280 – 15420602.
Actividad de prevención
Bovcon informó además que este jueves se realizó una entrega de folletos de prevención y concientización sobre la violencia de género, en el Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil.
“Las altas estadísticas de hoy implican que el tema esté en la agenda pública y queremos brindarle información a las mujeres para que sepan hacer ante una situación de violencia de género y como proceder en esos casos”, explicó Bovcon.

Menú