Ampliarán el corredor de seguridad en la Escuela de Arte

La Agencia de Prevención y Seguridad de Trelew y la Policía de la provincia ampliarán el corredor de seguridad en la Escuela de Arte, ante los reiterados episodios de robo y atentados contra algunos bienes de la comunidad registrados en los últimos días. El responsable del área municipal, Segundo Almonacid, y el jefe de Unidad Regional, José Luis Matschke, recibieron este jueves a representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805, a quienes comentaron la nueva disposición para evitar hechos violentos.
Desde hace algunas semanas, la comunidad atraviesa situaciones complejas. En los últimos días los estudiantes, respaldados por docentes, iniciaron una serie de reclamos para que se les garantice seguridad, más allá de la presencia habitual de Guardia Urbana y Policía.
Frente a la solicitud, “resolvimos ampliar el corredor” luego de analizar “puntos sensibles” que facilitan la tarea de quienes acostumbran estas prácticas, señaló Almonacid. Los alumnos “conocen los horarios críticos”, por lo que a partir de allí “charlamos, consensuamos, y la idea es trabajar mancomunadamente. Habrá más presencia de personal de Guardia Urbana y Policía”, definió.
“La operatividad del corredor será permanente, pero además habrá otros sistemas operativos. Desde nuestro lugar dispondremos de 4 o 5 personas en distintos horarios”, comentó el funcionario.
El jefe de Unidad Regional recordó que “la semana pasada se produjo un hecho delictual, donde fue víctima una señora que trabaja en la escuela, después surgieron más. Entones, desde este lunes se reforzó el personal de la Seccional Segunda”.
Los alumnos “nos reclaman presencia en la garita de colectivo, camino a Puerto Madryn, y en las zonas oscuras que lindan al supermercado, también en la parte alta de los barrios. Lo ideal es trabajar en direcciones seguras. Y esto irá cambiando a diario a partir de distintos controles en el lugar”, precisó Matschke.

Menú