Ángeles de Cristal presentó el curso de auxiliar terapéutico en discapacidad

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Dirección de Discapacidad, la Fundación Ángeles de Cristal presentó un nuevo ciclo del curso de auxiliar terapéutico en discapacidad con especialidad en Autismo.

La titular de la Fundación Ángeles de Cristal, Cristina Secco y la licenciada Celeste Nock junto al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y al director de Discapacidad, José Behotats presentaron el curso curso de auxiliar terapéutico en discapacidad con especialidad en Autismo, que tiende a darle solución a las familias.

La capacitación está dirigido a personas con secundario terminado (o que lo terminen en el transcurso de los 2 años de cursada), profesionales de la salud y la educación; y está destinada a personas y que estén interesadas en aprender competencias sobre el Trastorno del Espectro Autista, conocer, identificar y comprender nociones relacionadas a TEA.

El curso tiene una duración de dos años y la modalidad es semipresencial, Se trabaja con plataforma virtual donde se almacenan apuntes y actividades propuestas por los docentes. Las inscripciones se realizarán a partir del 20 de enero en Marconi 275 o por correo a: apeirontrelew@gmail.com

Cristina Secco remarcó «el acompañamiento del municipio en los proyectos que lleva adelante la institución», y explicó que «el curso está pensado para brindar una solución a las familias cuando necesitan un auxiliar», y aclaró que «no es un curso de acompañante terapéutico porque no se trabaja en adicciones ni en los mental, solo en discapacidad».

Respecto a la importancia del curso destacó que «para las familias contar con el apoyo y la ayuda de personas que estén preparadas para estas tareas es vital porque la angustia que pasan las familias en este tipo de situaciones se solucionaría con la colaboración de personas preparadas».

Por su parte, Héctor Castillo valoró «el trabajo silencioso de la institución que tiene resultados impresionantes», y resaltó que «hace poco estuvimos visitando la institución para renovar el compromiso de acompañamiento por el esfuerzo y trabajo que hace Ángeles de Cristal».

Además, destacó que «el acompañamiento y la colaboración con las instituciones son premisas que impulsa el intendente Maderna porque cumplen un rol social muy importante», y en este sentido dijo que «se tiene proyectado trabajar con políticas sociales para potenciar lo que se viene haciendo desde el municipio y fortalecer el trabajo de las instituciones».

Por último, José Behotats remarcó que «desde el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria se continuará acompañando a las organizaciones que desempeñan una función tan importante, en este caso, con discapacidad», y recalcó «la impronta de la gestión del intendente Maderna en políticas de discapacidad; el acompañamiento a las instituciones, la contención, la visibilización de la temática para entender la discapacidad y poder a través acciones mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Además, «generar capacitaciones a las personas que trabajan en la materia, como en esta oportunidad, acompañar el proyecto de Ángeles de Cristal».

Menú