Animarse a Comedia y Canto

Las profesoras Marisa Ungar -Comedia- y Julieta Lewis –Canto-, pasaron por el programa Mañana es Mejor de @TWRadioCiudad para invitar a la comunidad a “liberar el cuerpo, sacar la voz y ser felices”.
Ambas docentes desarrollan sus actividades con alumnos de entre 18 y 80 años, de forma gratuita, gracias al respaldo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
Comedia se realiza en Los Altos del San David, lunes y miércoles a las 10; mientras que Canto tiene su lugar en el espacio INCAA del Centro Cultural, 9 de Julio 655, los lunes de 9 a 12 y de 14 a 16 o viernes de 14.30 a 17.30.
“Circula mucha gente, de pronto va un trimestre y se renueva al siguiente. Después hay otras cuantas personas que vienen siguiendo al profe”, contó Marisa. “La gente que asiste busca un espacio de entretenimiento, liberador, de diversión. Liberarse en el sentido del cuerpo. Gente que hace otras carreras y de pronto necesita desarrollar la seguridad, la confianza. Está buenísimo porque muchas personas llegan temerosas y terminan sintiéndose muy bien”, agregó.
“Siempre hacemos alguna muestra y nos basamos en obras preexistentes, pero también creaciones colectivas”, agregó.
Por otra parte, en el taller planteado como iniciación al canto solista “hay un grupo hermoso que se forma entre las personas. Después se juntan, se hacen amigos y hay una heterogeneidad”, dijo Julieta, que trabaja al frente del mismo desde hace tres años.
“Antes había que tener dotes, habilidades, para merecer ser artista. Hoy está visto como una forma de expresión y vienen realmente a comunicarse”, reflexionó.
Por último, regaló una anécdota: “Tuve hace poco una alumna de 76 años. Ella quería cantar delante de su familia. Vino, preparamos un tema y le dimos marco en el ExpresArte del espacio INCAA. Logró homenajear a su familia y estaba feliz. Cantó “Se dice de mí”, de Tita Merello y ¡lo hizo perfecto! Fue muy emotivo. Logró su frutilla del postre. Se caracterizó y pisó un escenario por primera vez. Trabajamos en base a eso, en cómo ella iba a moverse, todo. Es súper gratificante”.

Menú