AnimaTre participará con un cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia

El proyecto AnimaTre dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew viene desarrollándose hace 9 años y tiene como objetivo difundir el cine de animación en la comunidad en general y en especial en las escuelas.

En el marco de la 14° edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia (FICMUS) SHH, que se desarrollará de manera virtual del 17 al 30 de agosto, el Proyecto AnimaTre estará presente con el cortometraje «Lapso Puelo» del animador Carlos O. Coronel.

El coordinador del proyecto «AnimaTre» Gastón Siriczman destacó que «este proyecto que se viene trabajando hace 9 años desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y tiene como objetivo difundir el cine de animación en la comunidad en general y en especial en las escuelas». En este sentido, y con el fin de «fortalecer el trabajo, desde principios de este año trabajamos con otros 26 festivales de cine de toda la Patagonia de Argentina y Chile para formar la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos, de la cual AnimaTre es miembro».

Lapso Puelo

«Desde el Proyecto AnimaTre se participará el viernes 21 de agosto a las 21.05 horas con el cortometraje «Lapso Puelo» del animador Carlos O. Coronel. Es un proyecto no comercial de fotografía a intervalos o «time-lapse» que pretende mostrar las bellezas de Lago Puelo de un modo diferente. Un día de cuatro estaciones en Lago Puelo, un pueblo de la provincia de Chubut, al norte de la Patagonia Argentina. El corto cuenta con la música «Atrapar una nube con las manos» de Ignacio Núñez».

Más de 35 horas de cine

El festival ofrecerá una nueva selección de trabajos audiovisuales con lo mejor de la naturaleza, la aventura, la cultura y el montañismo: 66 películas, 21 países, más de 35 horas de cine para conocer, inspirarse y celebrar la vida en las montañas.

Toda la programación del festival se podrá disfrutarse a través de la Televisión Pública Fueguina por la TDA o por su página https://tvpublicafueguina.com.ar/.

El programa de la RedFAP se emitirá el viernes 21 a las 21 hs. Para ver la programación completa: https://www.shhfestival.com/

Menú