Ante casos de tala en plazas recuerdan vigencia de la ordenanza TreVerde

Sancionaron a vecinos que afectaron el arbolado público.
Ante un caso de tala de árboles en la plaza del barrio Luz y Fuerza, la Municipalidad de Trelew, a través de su Coordinación de Gestión Urbana, recuerda la vigencia de la Ordenanza 4195/92, conocida como “TreVerde” ratificando la prohibición de “cualquier acto que dañe el normal estado de las cosas en plazas y parques”.
La tala, realizada por un podador no autorizado contratado por un particular, se produjo este jueves por la mañana sobre la calle Pasaje Chaco al 800 del barrio Luz y Fuerza, afectando cinco ejemplares de fresno que formaban parte del arbolado público de la plaza.
La situación fue denunciada por el Área de Espacios Verdes, que se disponía a realizar la poda, mantenimiento y tareas propias de esta época en los árboles de dicho espacio, constatando el importante daño causado a los mismos. A partir de allí y con la presencia de un inspector, se labró el acta correspondiente.
Cabe recordar además que la ordenanza TreVerde considera “arbolado público al existente dentro de la jurisdicción municipal sin importar quién los implantó en su oportunidad” y “prohíbe a las personas la realización de cualquier acto que dañe o afecte el normal estado de las cosas en parques, paseos, plazas, plazoletas, veredas, calles y bordes de caminos”.

Menú