El Área municipal de la Mujer atendió 155 casos de violencia de género

Durante el año 2019 el Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew atendió a alrededor de 155 casos de violencia de género. Así lo aseguró Priscila Llancafil, titular de la cartera, en comunicación con @TWRadioCiudad (87.9 MHz). Dijo que «el año 2019 fue de mucho trabajo, ya que más mujeres concurrieron al Área para la asistencia, asesoramiento e información. La oficina está compuesta por cuatro personas, entre ellas una abogada y una psicóloga, para realizar un abordaje y asesoramiento legal y psicológico».

“El año 2019 contó con 155 casos aproximadamente y para este año nos proponemos abarcar más barrios y sedes visitadas siendo visibles y claras para que las mujeres sepan que cuentan con nuestro acompañamiento. Además estamos muy ilusionadas y contentas porque el Intendente anunció la construcción del Centro Integral de la Mujer para brindar asistencia y alojamiento a las victimas de violencia de género ”, afirmó Llancafil.

El Área de la Mujer se encuentra en la oficina Nº 5 de la Terminal de Ómnibus de Trelew, el teléfono de contacto es 2804-530325 para cualquier consulta  o programar una cita, las 24 horas del día. Para finalizar Priscila Llancafil comunicó “es muy importante que si nosotros como vecinos o vecinas vemos o sabemos de una situación de violencia que se puede denunciar, lo hagamos sin miedo, incluso de manera anónima, porque hay que involucrarse, hay que hacer la denuncia y llamar a la policía. Básicamente intervenir para que dejen de suceder estas prácticas y en caso de emergencia llamar a la comisaria de la Mujer”.

Menú