El área de Vecinales prepara oferta de talleres para el 2019

Con ese objetivo su titular, Teresita Mackenzie, mantiene reuniones con las autoridades de cada barrio. Hasta ahora visitó los barrios San José y Malvinas Argentinas. El viernes estará en la vecinal del barrio Arturo Illia.

La directora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita Mackenzie visitó este miércoles la sede de la asociación vecinal del barrio Malvinas Argentinas, como parte de un relevamiento destinado a elaborar la oferta de talleres educativos y laborales que se dictarán durante el año. En el lugar fue recibida por Alejandro Andrade y Marcia Lillo, referentes del barrio.
Con el mismo objetivo la funcionaria estuvo el martes en la vecinal del barrio San José y el próximo viernes desde las 13:00 horas se reunirá con las autoridades de la vecinal del barrio Arturo Illia.
“La idea es escuchar las inquietudes de cada una de las juntas barriales acerca de cómo funcionaron los talleres el año pasado y los que van a incorporar este año desde el mes de marzo con el reinicio del ciclo lectivo. El objetivo está puesto en las necesidades expresadas por los propios vecinos y no traer talleres que después no funcionen en el lugar”, indicó Mackenzie.
La funcionaria detalló que “en el caso de la vecinal del barrio San José uno de los cursos con mayor cantidad de participantes, por la salida laboral que ofrece, fue el de gasista matriculado y este año están pensando en incorporar albañilería, que pensamos que también tendrá buena acogida por parte de los vecinos”.
“En el barrio Malvinas Argentinas los cursos dictados durante el 2018, algunos de los cuales se reeditarán este año fueron corte y confección, masajes, gimnasia aeróbica, peluquería; y también funcionó la escuela primaria para adultos mayores, dependiente de la Escuela N°608.
Mackenzie adelantó que, una vez terminado el relevamiento, mantendrá reuniones con las áreas de Empleo y Educación, con el objetivo de establecer la oferta de talleres en cada uno de los barrios de la ciudad.

Menú