Áreas de Educación y Juventud del Municipio coordinan actividades

Responsables de las dos áreas se reunieron esta mañana. A mediados de esta semana se abrirá la inscripción para clases de apoyo de nivel secundario. También organizan un concurso de bocetos para el Día del Veterano, de los Caídos en la guerra de las Islas Malvinas y otras actividades sociales y educativas en los barrios.

La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, se reunió ese lunes con el titular del área de Juventud, Leonardo Azocar y su equipo de trabajo, para avanzar en una serie de actividades conjuntas destinadas a jóvenes y adolescentes.

Una de las acciones previstas es el inicio de las clases de apoyo para nivel secundario, cuyas inscripciones comenzarán a mediados de esta semana.  Será para las materiales de lengua, matemática, inglés, historia y geografía. Azocar explicó que “la reunión sirvió para organizar que las clases se dicten no solo en el las oficinas de juventud, ubicadas en Roca 70, sino también en los Centros Juveniles y Asociaciones Vecinales, alcanzando a todos por igual”.

“Avanzamos también en la organización  de un concurso de bocetos en el que participarán los últimos años de los colegios secundarios. El Lanzamiento será en el acto de la vigilia por el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Cada curso realizará una visita al Centro de Ex Combatientes. El ganador podrá emplazar ese boceto en un mural, ya sea en la propia escuela participante o en un algún espacio público”, indicó Azocar.

Vicente, contó que en los próximos días continuarán trabajando sobre otros temas comunes como  la inscripción a becas provinciales, la actualización del proyecto de pasantías, actividades sociales educativas, con niños y adolescentes en los barrios,  y la organización de la  Expo- educativa 2020.

Menú