Arrancó el fútbol inclusivo y se sumarán más deportes adaptados en Trelew

Es organizado por segundo año consecutivo por la Municipalidad de Trelew, junto al Club Mar-Che. Además del fútbol, junto a otras instituciones deportivas, ya funcionan el tenis, el rugby y el golf. Este viernes el director de Discapacidad, José Behotats, se reunió con funcionarios de Chubut Deportes para sumar otras disciplinas como hockey, vóley y atletismo.

El jueves de esta semana se inauguró oficialmente la actividad de Fútbol Inclusivo, organizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad y la Coordinación de Deportes. La actividad se realiza este año, nuevamente, en conjunto con la Asociación Civil y Deportiva Mar-Che.
Los entrenamientos se llevan adelante los martes y jueves, entre las 10:45 y las 12.00, en el Complejo La Ochava, con la participación de los profesores Darío Contreras y Mario Noremberg, bajo la coordinación de Jorge Cheuquepal.
El director municipal de Discapacidad, José Behotats, contó que “es el segundo año consecutivo que se trabaja con Mar-Che” y valoró que se hayan sumado a practicar este deporte “muchas personas que no hemos visto antes en otros talleres. Es una felicidad muy grande”, señaló.
Por su parte, Darío Contreras explicó que la actividad con los chicos con discapacidad incluye una parte “física y otra futbolística”, y celebró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Trelew. “Es un lugar diferente, inclusivo. La idea es que las personas que participan se puedan sentir importantes y valorados”, agregó.

Otros deportes

Cabe señalar que, además del fútbol, la Municipalidad de Trelew ofrece a las personas con discapacidad otras opciones de práctica deportiva, como el tenis, el rugby y el golf, que son posibles gracias al trabajo en conjunto con distintas instituciones de la ciudad.
José Behotats adelantó que el objetivo es seguir sumando más alternativas. En ese marco, este viernes mantuvo una reunión con los responsables del Área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti.
El funcionario contó que el objetivo es “trabajar en conjunto para ir implementando otros deportes como hockey, vóley y atletismo, además de fortalecer los otros deportes que ya se desarrollan en la ciudad”.
En tanto, Leonardo Carrizo, aseguró que el encuentro fue “muy positivo y satisfactorio, pudimos conocer como vienen trabajando desde el área de Discapacidad con los talleres de deportes inclusivos y hacerles llegar material virtual de capacitaciones realizadas el año pasado”.
“Hablamos de la importancia del deporte adaptado y la posibilidad de que más atletas de Trelew puedan trabajar para participar de los juegos Evita, Epade y de la Araucanía. Hacer llegar el deporte adaptado a todos los chicos con discapacidad en Trelew es muy importante. Fue una reunión muy fructífera y seguiremos trabajando en conjunto”, finalizó.

Menú