Artistas locales destacan la importancia del Museo Municipal de Artes Visuales

Cultura

«Es un punto de referencia para todos los que hacen arte en la región», dijo Marcos Agüero, quien expondrá una muestra de sus pinturas durante el mes de agosto. La fotógrafa María Agustinho, a cargo del Taller de Fotografía que funciona en el Centro Cultural, dijo que el Museo es «la punta de la pirámide», cuando se piensa en exponer arte en la ciudad. El espacio recibió casi 2 mil visitantes en lo que va del año.

El artista de Trelew, actualmente radicado en Puerto Madryn, Marcos Gustavo Agüero, destacó la relevancia que tiene el Museo Municipal de Artes Visuales para los artistas de la zona.
Agüero destacó que el Museo cumple una función clave para artistas consagrados y emergentes, no solo de la ciudad, sino de todo el valle y la región: «Es un edificio histórico, tiene una ubicación estratégica y mucha demanda. Siempre quise exponer acá, es un sitio muy lindo porque en sus salas suma las distintas disciplinas y eso es muy representativo. Es un punto de referencia para todas las personas que aman el arte, siempre hay algo nuevo para ver y eso permite el surgimiento de artistas nuevos».
El joven artista expondrá desde este viernes, en la Sala 2 de ese espacio cultural, pinturas de su muestra «3 ciudades», con imágenes urbanas y semi-rurales, de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Sobre su muestra comentó que «está compuesta por imágenes cotidianas de lugares escondidos para los turistas, pero conocidos y transitados por los vecinos».
También exhibirán sus obras, durante este mes, en la Sala 3 del museo, alumnos avanzados del Taller de Fotografía que funciona en el Centro Cultural Municipal. La fotógrafa María Agustinho, a cargo del espacio de aprendizaje, también valoró positivamente el trabajo desarrollado desde el Museo Municipal de Artes Visuales. Lo definió como  «la punta de la pirámide» al momento de exponer en la ciudad. «Nuestra idea es siempre ir subiendo en el nivel. Este lugar amerita traer una muestra con un nivel alto en calidad de imagen e impresión. Además, al ser un museo municipal, está dentro del recorrido turístico lo que permite que venga no solo gente de acá, sino turistas y personas que visitan la ciudad por otros motivos».
Durante agosto también expondrá, en la Sala 4, Enrique Gustavo Pérez la muestra «Serie Rothko x 4». Se trata de unas 20 obras que fue realizando el artista en este último año, con el color y las formas como protagonistas. Enrique es arquitecto egresado de la UNLP, y docente en los talleres municipales desde el año 2005 hasta la actualidad.

Menú