Atención hacia la Salud capacita a diferentes sectores en donación de órganos y tejidos

El área de Atención hacia la Salud de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Jorge Ávila, realizó este martes una charla en la Escuela de Suboficiales de Rawson, en la que se capacitó a 133 aspirantes a policía y sus jefes.
Dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, el área de Atención hacia la Salud continúa a paso firme con su loable tarea para informar a la comunidad y sus diferentes actores sociales sobre la donación de órganos y tejidos.
En esta línea, su titular Jorge Ávila, manifestó: “Cada vez que uno hace este tipo de  charlas, con el objetivo principal de concientizar, nos llena de mucha alegría. Intentar llevar la temática de la donación de órganos y tejidos a cada lugar. Es muy importante. Por eso ayer estuvimos con 113 aspirantes a policía y fue algo nuevo trabajar con ellos”.
“Tuvimos el testimonio de una compañera, Melania Figueroa, que es una trasplantada de renopáncreas y no vidente, que además estuvo recientemente participando en los Juegos Olímpicos para Trasplantados en Esquel», dijo.
“La experiencia se repetirá prontamente en Comodoro, porque esta es la idea y el intendente nos autoriza a expandir esta área, pudiendo llevar la temática a cada rincón”, anunció Ávila, quien agregó: “Vamos a ser partícipes de un evento en Sarmiento y previamente estaremos en Comodoro, donde nos reuniremos con colegas trasplantados de esa ciudad para poder diagramar una charla en conjunto.”
Por último, Ávila recordó que este fin de semana se ubicarán en un supermercado sobre Soberanía Nacional, donde se entregará folletería y se concientizará a los asistentes. Esta actividad de concientización se repetirá el próximo sábado, como es habitual, en el Paseo Trelew Primero, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
Menú