Atletismo para todos en la pista municipal

Deportes, Noticias

A cargo de la profesora Florencia Thomas, en las instalaciones de la Pista Municipal, se dictan clases de Atletismo a niños desde los 5 años, durante todos los días, incluyendo todas las pruebas.
Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes, de 17.15 a 18.30, para chicos de 5 a 12 años, y todos los días de 18.30 a 20, para menores de 12 a 18 años.
“Estamos haciendo de lunes a viernes atletismo en la pista con gran cantidad de nenes, enseñando distintas disciplinas de la actividad, ya sea salto, lanzamientos, correr, todas las pruebas”, explicó Florencia Thomas.
“La idea es que vayan todos y que se vayan metiendo de a poco en el deporte, a pesar de que nunca hayan tenido conocimiento previo de ninguna disciplina. La mayoría de los chicos jamás habían corrido, o realizado ningún salto, y ahora están re enganchados, así que estamos muy contentos”, explicó más adelante quien lleva adelante las actividades como parte de un staff de profesores de la escuela.
“Les enseñamos a correr, tanto en velocidad, como fondo, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, martillo, disco, obstáculos, vallas, todas pruebas de atletismo que hay las tenemos en la pista. Tenemos los materiales, obstáculos, vallas, para que vayan empezando los chicos”, concluyó.

Menú