Autoridades de Nación y el Municipio ultiman detalles para inicio de obras en los barrios Moreira 3 y 4

En el marco del proyecto de desarrollo e integración socio urbana de los barrios, los representantes del gobierno nacional llegaron para evaluar los distintos pasos para llevar adelante los procesos licitatorios, el avance de las obras, y los planes de gestión y trabajo necesarios para poder avanzar.

Esta semana, autoridades de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew recorrieron y observaron en terreno los espacios en los que avanzarán con las previstas en el marco del proyecto de integración socio urbana en los barrios Moreira III y Moreira IV de Trelew.
Recordemos que se trata de un proyecto que será ejecutado por la Municipalidad con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se proveerá de red de agua, electricidad y cloacas a los mencionados barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Además, el plan de obras contempla la construcción de veredas, alumbrado público, pavimentación de calles, desagües pluviales y obras de mitigación ambiental, para la completa integración socio urbana de los mismos. Se beneficiarán en forma directa 2.568 vecinos y vecinas con una inversión de $2.293.832.526,12.
En esta oportunidad llegaron a la zona por parte del equipo de seguimiento de la Dirección de Ejecución de Obras, el Arq. Santiago Chudnovsky (Director de Ejecución de Obras), la Lic. Solana Willis (Asesora legal Dirección de Ejecución de obras), el Arq. Daniel Vergara (Coordinador seguimiento obras región sur), el Arq. Facundo Revuelta (Responsable seguimiento de obra), Cynthia Alonso (Responsable Social Territorial), la Arq. Claudia Jaijel (Directora Control Técnico y Certificaciones), y la Arq. Andrea Romano (Responsable Rendición Contable).
Allí, en forma conjunta con el responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, el Ing. Ricardo Quiroga; junto al Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y la Coordinadora de Planificación, Florencia Góngora; observaron el estado de situación de los Planes de Gestión y de Trabajo, las contrataciones previstas, se establecieron los plazos estimados de las licitaciones del Sistema de Desagües Pluviales y el Sistema de Red Vial, y se acordaron los tipos de contratación y cantidad de cooperativas de trabajo.
El municipio de Trelew es el responsable del desarrollo de las obras y la auditoría quedará a cargo del Colegio Profesional de Ingeniería de la Provincia de Chubut.
Con un plazo de ejecución de 12 meses se prevé la ejecución con un esquema de anticipo y desembolsos certificados por porcentajes de avance por un monto de $2.293.832.526,12 para las obras de Agua con Cisterna, Cloacas, Electricidad, Pluvial, Vial, Peatonal, Equipamiento Urbano y obras de mitigación.
También se estableció la articulación entre el Municipio y Cooperativa de Servicios, así como la logística de accesos al barrio durante la obra y se dialogó con las distintas cooperativas encargadas de tareas vinculadas con instalaciones intra-lote de electricidad y agua, y conexiones domiciliarias e intra-lote a la red de electricidad.

Menú