Autoridades municipales recibieron a nuevos integrantes del Consejo de Pastores

Trelew

La reunión sirvió para repasar el trabajo en conjunto y avanzar con nuevas iniciativas como la aprobación de una ordenanza que permita oficializar el Registro Municipal de Cultos y herramientas de asesoría técnica para la regularización de inmuebles y habilitación de nuevas construcciones.

Funcionarios municipales se reunieron este miércoles con el nuevo presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), Pablo Beltrán y otros integrantes de la comisión directiva de la entidad, para dialogar acerca de los proyectos en común sobre las que ya se viene trabajando y avanzar sobre nuevas iniciativas.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, la coordinadora general de intendencia, Sandra Tribuzio y la coordinadora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri, quien explicó que “en la reunión, entre otros puntos, se presentó a los pastores el proyecto para la creación de una ordenanza que oficializará el Registro Municipal de Cultos”.
“Esta herramienta servirá, entre otras cuestiones, para ordenar las habilitaciones municipales y lo relacionado la seguridad e higiene de los templos, otorgando un marco legal a las organizaciones religiosas que actualmente son habilitadas como comercios. Es una demanda que tenemos de parte de las iglesias a las cual vamos a empezar a dar respuesta”, precisó la funcionaria.
También se dio a conocer un proyecto de asesoría técnica en temas como regularización de los inmuebles fiscales privados, habilitaciones municipales para las construcciones y la elaboración de planos”, indicó Ciri.
Pablo Beltrán, por su parte, valoró el trabajo en conjunto con el Municipio, ya que según dijo “permite ordenar algunos problemas que enfrentamos como iglesias y fortalecer el vínculo con la actividad evangélica, beneficiando a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad”.
Beltrán contó que en la CoPIET están representadas más de 50 iglesias evangélicas, entre las que figuran algunas de las más grandes de la ciudad.

Menú